viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2023 18:10

Educación bonaerense

Provincia acordó con representantes de colegios privados fijar un tope en la suba de cuotas

De cara al comienzo de clases, Alberto Sileoni firmó un convenio con el fin de facilitar el mantenimiento de alumnos regulares en los establecimientos privados.


  • Provincia acordó con representantes de colegios privados fijar un tope en la suba de cuotas

Representantes de las cámaras de colegios privados bonaerenses acompañaron la política provincial de establecer topes en la suba de cuotas para los colegios de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo se formalizó con un acta firmada en la sede central de la cartera educativa en La Plata, donde estuvo presente, y firmó el convenio, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El objetivo de la dirección de educación es nuclear a las entidades de gestión privadas para que las mismas faciliten el pago de cuotas a las familias y mantenga la educación en la Provincia. Las mismas autoridades provinciales dieron la confirmación del consenso en mantener los esfuerzos de manera conjunta en acompañamiento de la educación.

“A tal fin las entidades educativas con aporte estatal de los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Secundaria Técnica, Agraria y especializadas en Arte y Superior, distribuirán, entre los meses de marzo y julio inclusive, los incrementos de aranceles ya establecidos para este ciclo lectivo y/o por establecerse conforme a las normas jurisdiccionales vigentes”, afirma el documento firmado.

En ese sentido, se establecieron los aumentos acumulados según los meses incluidos dentro del acuerdo, de los cuales se contempla que en marzo será de 16,80%, abril 3,35%, mayo 3,35%, junio 3,35% y julio 4,00%. Un dato no menor es que el acuerdo mantiene vigencia hasta el 31 de julio.

La reunión contó con la presencia del jefe de gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; Diego Turkenich, subsecretario administrativo; Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación; la directora de Educación privada, Marcela Cabadas; entre otros representantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS