sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 14 feb 2023 14:19

Gesto político

De Pedro será uno de los representantes del kirchnerismo en la mesa política nacional

El Ministro del Interior confirmó su participación en el primer encuentro de los representantes del Frente de Todos en el PJ Nacional.


  • De Pedro será uno de los representantes del kirchnerismo en la mesa política nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con las ausencias confirmadas de Cristina y Máximo Kirchner, era una incertidumbre saber quiénes serán los representantes del Kirchnerismo en la mesa política nacional del Frente de Todos.

Pese a la fuerte interna desatada en las últimas semanas, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, confirmó su presencia en el primer encuentro para diagramar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones y empezar a dirimir las candidaturas.

Se trata del primer dirigente de peso dentro del kirchnerismo que confirma su presencia. Al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le consultaron sobre su presencia y ante los medios respondió: “Si me invitan, voy”.

La confirmación se dio tras la presencia de “Wado” en un encuentro con gobernadores de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz, para la firma de un acuerdo con Israel.

El Ministro del Interior tuvo una fuerte disputa con Alberto Fernández por la no invitación a un acto con organizaciones de Derechos Humanos y el presidente de Brasil, Lula da Silva. Allí, dejó circular un off the record en el que trató al Jefe de Estado de “no tener códigos”.

Wado de Pedro teje relaciones con gobernadores de distintas provincias, quienes a su vez se encuentran a la espera de mayores definiciones para confirmar su presencia el jueves en la sede del PJ en calle Matheu. De la firma del acuerdo con Israel participaron: los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Arabela Carreras (Río Negro), Gildo Insfrán (Formosa), Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Tras la firma del convenio, Wado de Pedro posteó en tono de campaña: "Escuchar, planificar y hacer. Ese es el camino con el que los argentinos y argentinas vamos a ir resolviendo cada uno de los problemas estructurales. Siempre pensando en la soberanía nacional, siempre pensando en la felicidad de todos y todas."

La iniciativa del acuerdo con el país asiático se originó gracias la lectura de un libro sobre la experiencia hídrica israelí por parte de Wado de Pedro, quien decidió contactar a Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Isrealí, para la articulación del actual convenio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS