viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 14 feb 2023 14:08

Reunión política

“La gente nos correría”: Katopodis descartó definición de candidaturas en la mesa del oficialismo

Además, para el ministro de Obras Publicas de la Nación, el Frente de Todos debe tener en claro “donde están las preocupaciones de la gente”.


  • “La gente nos correría”: Katopodis descartó definición de candidaturas en la mesa del oficialismo

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Publicas de la Nación, habló sobre la mesa del Frente de Todos programada para el jueves, en donde rechazo la idea de definir candidaturas ya que para el funcionario: “Las candidaturas son el final de la historia, no el comienzo".

Frente a la incertidumbre electoral, el ex intendente de San Martín indicó que cree "en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren o proponen" a la vez que señaló que en el cónclave peronista estarán presentes todos los integrantes de la coalición y que tiene "mucha confianza en la dinámica del Frente de Todos".

En una entrevista radial, Katopodis abogó por la unidad frente a una oposición que ya tiene definidos sus precandidatos presidenciales: "Todo lo que tenemos que definir de ahora en más demanda mayores niveles de entendimiento y la mesa del Frente de Todos del jueves va a generar una buena instancia para poner el oficialismo y al Gobierno nacional en clave de campaña electoral".

Así, el funcionario enumeró los principales nombres que integrarán la mesa política comenzando por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

También contó que se discute la posibilidad de integrar a las organizaciones sociales, pero "hay decisión de que sea lo más amplia posible porque hay cuestiones que tenemos que decidir en adelante, que van a requerir de mucha fortaleza".

En cuanto al temario, Katopodis indicó: "En una mesa política se discute de todo, se repasa la estrategia electoral y se ajustan las cuestiones de gestión. En estos tres años hay cosas que salieron bien y hay que salir a contarlas y generar entusiasmo, otras más o menos o mal, o sin los resultados que esperábamos y hay que corregirlas".

Al referirse a la oposición, consideró: "A la derecha y al macrismo hay que volverles a ganar" y continuó: "Está en foco la clave de en qué medida podemos consolidar un proceso más fuerte, tenemos que tener mucha inventiva y creatividad".

Por último el ministro aseguró que esta es una “elección bisagra para los próximos 10 años”, y sumo que en 2019 ganaron “porque propusimos buenos candidatos". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS