viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 14 feb 2023 12:09

Golpeada y apuñalada

Misterio en Constitución: hallaron a una mujer de 60 años asesinada en un hotel

Era la encargada de la limpieza y hacer los cobros. Estaba tirada en una habitación y la encontraron los hijos del dueño del alojamiento.


  • Misterio en Constitución: hallaron a una mujer de 60 años asesinada en un hotel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde de este lunes en un hotel ubicado en la calle Solís 1301, esquina Cochabamba, apareció el cuerpo sin vida de Cristina Ayala, una mujer paraguaya de 60 años, quien trabajaba como empleada de limpieza en el lugar.  

La mujer que yacía en el piso y estaba tapada con una frazada, fue encontrada alrededor de las 16 por un hijo del dueño del hotel, quien alcanzó a ver un pie de la víctima a través de una ventana que da a la calle Solís. El hombre, asustado, llamó al 911 y aguardó la llegada del personal policial para ingresar a la habitación número 1.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad corroboraron la presencia de Ayala y de inmediato solicitaron la asistencia de una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron que la mujer no tenía signos vitales y mostraba señales de violencia.

Voceros policiales informaron que los propietarios del hotel se acercaron al lugar porque no habían podido contactar con la víctima en las últimas horas. También indicaron que, además de trabajar, vivía en el lugar con una perra como mascota.

Personal de la Unidad Criminalística Móvil de la policía porteña que llegó a la escena del crimen, confirmó que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la zona del parietal izquierdo y dos heridas de arma blanca en la espalda, a la altura de las cervicales.

"Junto al cadáver se encontró un cuchillo serrado tipo Tramontina con manchas hemáticas. Además, el teléfono celular donde tenía instalado un botón de pánico", detallaron fuentes de la investigación.

Cristina Ayala recibió el dispositivo para emergencias el 22 de abril de 2020, tras una solicitud efectuada por la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nro. 10. La última vez que lo activó fue el 30 de mayo de ese año, luego de una discusión que habría mantenido con familiares.

Rafael, el dueño del lugar que tiene otros establecimientos similares en el barrio de Constitución, afirmó estar sorprendido con lo que había ocurrido. "Cristina era una buena mujer y manejaba muy bien el hotel, podía tener discusiones con algún inquilino pero es normal, no podes llevarte bien con 30 personas", destacó el hombre. "Los cobros los hace mi nuera, Cristina podía recibir algún pago pero no podía tener mas de 10 o 15 mil pesos", confirmó el propietario.

Según dijo el hombre, Ayala tenía el botón de pánico por amenazas que recibió de una ex pareja y también de una inquilina por una cuestión económica.

"Es lamentable pero muchos pueden tener la llave de la puerta de ingreso, por ejemplo ex inquilinos que se fueron y no la devolvieron. Y no podemos cambiar de cerradura todas las semanas porque alguien perdió la llave o se mudó y no la dejó", expresó Rafael.

Hasta el momento los investigadores manejan dos hipótesis para este homicidio cometido a traición por la espalda, la primera es que la mujer conocía al victimario y la segunda que fue sorprendida por alguien que tenía llave del lugar. Los ingresos no presentaban signos de haber sido violentados.

Los pesquisas que intentan dilucidar el móvil del crimen, están abocados al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia municipales, instaladas en la esquina de enfrente al hotel. Hasta el momento no se dio a conocer la data de muerte.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nro. 37, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, y la causa hasta el momento está caratulada como "averiguación de homicidio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS