martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 14 feb 2023 11:23

Frente de Todos

“La Patria es el Otro”, la nueva agrupación creada por Larroque con el apoyo de Cristina Kirchner

El Ministro de Desarrollo bonaerense sentó bases de una nueva agrupación política. Surgió con la idea de sumar dirigentes no camporistas.


  • “La Patria es el Otro”, la nueva agrupación creada por Larroque con el apoyo de Cristina Kirchner

La nueva agrupación política dentro del peronismo kirchnerista se llamará “La Patria es el Otro” y tendrá su lanzamiento el 11 de marzo. Surge de algunas diferencias en la conducción de Máximo Kirchner en La Cámpora. 

El Ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, es una figura más allegada al armado político que una persona candidateable. Siempre estuvo ligado a La Cámpora pero, ahora que la conducción está en manos de Máximo Kirchner, planteó algunas diferencias con el hijo de la Vicepresidenta.

Es por esto que, con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, el “Cuervo” formará una nueva organización política que se llamará “La Patria es el Otro”. Tendrá su lanzamiento el 11 de marzo en Avellaneda, con el fin de nuclear dirigentes que están un poco disconformes con La Cámpora, pero que tienen a la Vicepresidenta como referente nacional.

No es la primera vez que Larroque intenta un armado que rompa los rígidos límites organizativos de La Cámpora. Durante el segundo mandato de Cristina, el Ministro de Kicillof fue uno de los impulsores de "Unidos y Organizados", un sello que luego se diluyó.

El lanzamiento de La Patria es el Otro será el 11 de marzo con un acto en Avellaneda que contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y otros dirigentes que se integrarán a la nueva agrupación, que surge de diferencias entre Larroque Máximo Kirchner.

Según trascendió, la organización tendrá a figuras del sindicalismo kirchnerista como Walter CorreaVanesa Siley y Pablo Moyano. Además de organizaciones políticas como DescamisadosKolinaPeronismo Militante y la Corriente de la Militancia, entre otros espacios peronistas.

Fuentes cercanas a La Cámpora confirmaron que no se trata de una pelea o una ruptura con Máximo, pero si Larroque planteó “algunas diferencias con el estilo de conducción”. Además, el presidente del PJ Bonaerense impulsó un recambio generacional en la cúpula de La Campora mediante una "mesa ejecutiva" que no contiene a la vieja guardia camporista.

El ministro bonaerense viene mostrando un perfil más integrador de sectores del peronismo que el camporismo siempre tuvo reparos, por ejemplo, en la reivindicación de la figura de José Ignacio Rucci y una retórica más cercana al viejo Partido Justicialista.

No obstante, entre los impulsores del nuevo espacio aseguran que de ninguna manera el objetivo es "disputar con La Campora" y que el eje vertebrador será "pelear contra la proscripción de Cristina".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS