viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 13 feb 2023 17:39

Video de los robos

Durante un raid delictivo, motochorros le dieron tres tiros a un policía franco de servicio

Lo atacaron para quitarle el teléfono celular y le dispararon cuando se resistió. Cinco minutos después atacaron a otro hombre.


  • Durante un raid delictivo, motochorros le dieron tres tiros a un policía franco de servicio

Las calles de Merlo están en poder de los delincuentes, mientras la intendenta Karina Menéndez es impotente para solucionar este y otra cantidad de problemas que tiene el partido.

El último sábado, minutos después de las 15, dos sujetos armados y a bordo de una moto Honda Tornado, interceptaron a un hombre con fines de robo, sin imaginar que la víctima era personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y reportaría en un grupo especial de la fuerza.

El violento suceso ocurrió cuando el hombre de 30 años caminaba en la intersección de las calles Eva Perón y Forest, en la localidad de Libertad. El efectivo, franco de servicio, fue atacado por los motochorros que intentaron sustraerle el teléfono celular que estaba utilizando.

Ante la resistencia del hombre, que de un manotazo desvió la pistola que le apuntaba a la cabeza, el asaltante le disparó tres veces a quemarropa mientras él extraía su arma reglamentaria. El efectivo se alejó unos metros y realizó algunas detonaciones contra los motochorros que se alejaban.

Instantes después le solicitó a un vecino que llame al 911 mientras con un cinturón intentaba detener la hemorragia que tenía en el brazo izquierdo. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde ingresó con tres impactos de bala localizados en: el brazo, la pierna izquierda y en el tórax, en la zona intercostal izquierda.

El herido fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente y se encuentra internado aunque fuera de peligro. "Esta vivo de milagro, le dispararon a quemarropa y las balas no tocaron ningún órgano vital", comentaron en el nosocomio.

Mientras el policía esperaba el auxilio y el traslado al hospital, los motochorros continuaron con la recorrida criminal. Cinco minutos después, en la esquina de Mario Bravo y España, interceptaron a un hombre al que, mediante amenazas, le robaron la moto Bajaj Rouser 200 y las pertenencias que llevaba consigo.

La sucesión de hechos en pocos minutos y a corta distancia, levantó de la siesta al personal policial de la jurisdicción. El Dr. Pablo Masferrer, de la UFI Nro. 2 de Morón, a cargo de la investigación, ordenó que se recaben todas las imágenes grabadas por cámaras de seguridad del municipio y las privadas que pudieran encontrar.

Luego de realizar un exhaustivo análisis de las filmaciones obtenidas, los investigadores pudieron reconstruir los movimientos de los violentos criminales y solicitaron una orden de allanamiento a la fiscalía.

Con la aprobación del Juzgado de Garantías Nro. 3 de Morón, uniformados del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Libertad y de la Estación Policía de Merlo, bajo la supervisión de la Superintendencia de AMBA Oeste, realizaron un operativo en un domicilio de la calle Joaquín V. González y Coronda, también en la localidad de Libertad.

Durante el procedimiento realizado este domingo, se detuvo a uno de los presuntos motochorros que fue identificado como Axel Martín I., de 19 años, y sería quien habría disparado al oficial de la PFA.

En el domicilio del sospechoso secuestraron un par de zapatillas que serían las que habría utilizado la tarde del sábado, y unas ojotas de características similares a las que calzaba el cómplice. También los cascos negros y los llamativos guardabarros rojos de la Tornado en la que se movilizaban.

Voceros policiales confirmaron que el conductor de la moto esta identificado y lo buscan intensamente. Los investigadores están convencidos que luego de los hechos se cambió de ropa en la vivienda allanada y quitó los guardabarros para que la Honda Tornado no sea identificada.

El expediente que ya tiene un imputado detenido, fue caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos y tentativa de homicidio críminis causae", por los disparos contra el personal policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS