miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 13 feb 2023 10:47

Frente de Todos

El kirchnerismo impone condiciones para sentarse en la mesa política que convocó Alberto

El jueves será la primera reunión de la mesa política nacional para dirimir las candidaturas, pero La Cámpora presiona para que se discuta como combatir la situación judicial de la Vicepresidenta.


  • El kirchnerismo impone condiciones para sentarse en la mesa política que convocó Alberto

 

El Presidente Alberto Fernández convocó a la dirigencia del Frente de Todos para empezar a diagramar la estrategia electoral para las elecciones 2023, y la primera reunión será el jueves 16 a las 19 horas en la sede del PJ Nacional en Matheu 130, CABA.

Pero el frente más amplio dentro de la coalición, La Campora, quiere imponer condiciones para sentarse en dicho encuentro político, y tiene que ver con la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre tantas voces que se sumaron para pedir el fin de la “proscripción” de Cristina, otra que se sumó fue la de la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien también confirmó que peleará por la intendencia de Mar del Plata, quien estuvo a escasos votos de vencer a Guillermo Montenegro en las elecciones del 2019.

En diálogo con Télam, la marplatense expresó: "Creo que la persona que está en mejores condiciones, por experiencia, por valentía, porque fue ocho años presidenta, es Cristina, entonces esa mesa política y los argentinos en general tienen un enorme problema: cuando se cumplen 40 años de democracia se da el inédito hecho de que la mejor candidata para que la Argentina salga adelante no pueda presentarse porque pesa sobre ella una proscripción del Poder Judicial"

Para Raverta, lo que tiene que debatirse en esa mesa es cómo definir la "mejor estrategia electoral" luego de que el Poder Judicial "proscribiera a la candidata con mejores chances de ganar" .

"Las y los mejores candidatos tienen que ser los más representativos de las soluciones que buscan las grandes mayorías en Argentina", sentenció la titular de Anses.

Este discurso fue acordado por el kirchnerismo durante el encuentro que protagonizaron en Ensenada a comienzos de esta semana. En esta reunión se acordó redoblar la apuesta al clamor de "Cristina 2023", además de empezar con la convocatoria para una enorme movilización para el 24 de marzo, a la espera de la reaparición pública de la Vicepresidenta.

Los referentes cercanos a la Vicepresidenta mantuvieron una de sus habituales reuniones que entre los principales espacios políticos, sociales y sindicales, a modo de previa de lo que será la mesa política nacional del Frente de Todos

Mario Secco ofició de anfitrión y recibió al presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; su par de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, María Teresa García; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella y el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS