viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 11 feb 2023 12:41

Interna oficialista

Tensión en el Conurbano: Alberto reunió intendentes en Berazategui, pero no invitó a Kicillof

La buena relación del intendente con el gobernador y el Presidente tampoco pudo reunirlos en la interna que atraviesa el Frente de Todos.


  • Tensión en el Conurbano: Alberto reunió intendentes en Berazategui, pero no invitó a Kicillof

La interna del Frente de Todos parece haber calmado sus estruendos públicos, pero sigue resonando en silencio. Luego de los trascendidos por parte de Eduardo “Wado” de Pedro y los cruces dentro de la unidad, las relaciones del oficialismo en sus jerarquías cada vez se ven más disueltas.

Alberto Fernández visitó el municipio de Berazategui, una de las intendencias más consolidadas del peronismo, con Juan José Mussi, quien también invitó a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El dato es que el mandario bonaerense no asistió al encuentro.

La relación de Alberto Fernández con Kicillof se observa cada vez más lejana. En sus últimas apariciones, el gobernador remarcó la importancia de una candidatura de Cristina Kirchner.

Con ese marco, el Presidente aterrizó el viernes en Berazategui, municipio muy cercano al gobernador. 

Para ponerle más pimienta a la interna, Kicillof decidió quien decidió no asistir al acto al “no ser invitado por el Jefe de Estado”.

Según pudo saber CRONOS desde el entorno del gobernador destacaron: “No fue invitado por Presidencia. El intendente Mussi si le avisó a Axel, pero no vamos a participar de una actividad de Presidencia sin que haya expresa invitación".

"Nosotros sentimos que no tienen interés en que participemos. Antes siempre llamaban varias veces para confirmar, para insistir con la presencia, pero ahora nada de nada”, agregaron desde La Plata.

En ese sentido, el acto realizado en el Complejo Cultural Roberto de Vicenzo, contó con un buen fervor a favor del oficialismo, pero que refleja las discrepancias dentro de la unidad que está cada vez más frágil.

La carrera de las candidaturas en el Frente de Todos aún no formalizadas y las diferencias entre las jerarquías se agudizaron después de las declaraciones trascendidas desde el entorno de Wado de Pedro

El renunciamiento de Cristina Kirchner como candidata deja una vía libre a Alberto en la competencia interna que, en el Frente de Todos, dentro de ellos Axel Kicillof, no es concebida y plasman constantes intenciones en no dar el brazo a torcer en un panorama que reduce la jerarquía del Presidente.

Sectores del oficialismo condenan las internas de forma tajante o indirecta, como es el caso de Mussi quien manifestó una intención de “reencuentro” entre el Jefe de Estado y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque sus intentos hayan sido nulos.

Del asado de hoy en Berazategui participaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Magiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Jaime Perczyk (Educación), además del ex jefe comunal de Florencio Varela y actual diputado nacional Julio Pereyra.

También fueron de la partida los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Ranil (Escobar), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS