martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2023 11:44

Después de 70 años

La Plata: Provincia licitó el cambio de 200 km de cañerías de agua que están “al borde del colapso”

El gobierno bonaerense confirmó el avance en las nuevas obras que tendrán una inversión de casi 8 mil millones de pesos.


  • La Plata: Provincia licitó el cambio de 200 km de cañerías de agua que están “al borde del colapso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Provincia de Buenos Aires realizó una licitación para el recambio de cañerías de agua que se encuentran en un estado al borde del colapso. La inversión para dicha actividad sería de casi 8 mil millones de pesos y serían casi 200 kilómetros de cañerías nuevas en La Plata.

Luego de conocerse la situación de los caños de agua actuales, el gobierno provincial licitó las obras encargadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el cual depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La licitación fue confirmada en un acto encabezado por Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde expresó: “Es un día histórico para la ciudad de La Plata porque el agua es un tema central porque las redes tienen más de 70 años y responde a un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad”.

También se confirmó el plan de colocar nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y más de 35 mil conexiones domiciliarias y de polietileno de alta densidad. Las mismas, afirmaron que incluirán el Kit completo, sin medidor.

Las tareas se realizarán sobre la planta potabilizadora que abastece a la ciudad y sobre las diferentes estaciones de bombeo. En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, afirmó: “Esta obra permitirá darle calidad y cantidad de agua potable a los vecinos platenses”.

El acto contó con la participación de la Directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el edil del FdT, Juan Manuel Granillo Fernández y la Jefa del Bloque de Concejales del FdT de la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS