jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2023 09:53

Al igual que Kicillof

Bianco cruzó a un funcionario PRO por omitir el debate de la reforma educativa

El Jefe de Asesores del gobernador de la Provincia le respondió a un funcionario de Larreta que “no se puede hacer cualquier cosa para buscar un voto”.


  • Bianco cruzó a un funcionario PRO por omitir el debate de la reforma educativa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la cruzada entre el oficialismo y la oposición bonaerense sobre el debate de la repitencia y el accionar que debe realizar el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof pidió a Juntos que no utilice la cuestión políticamente y Carlos Bianco se sumó al pedido. El Jefe de asesores del gobernador provincial cruzó en redes sociales al Jefe de Gabinete de la CiudadFelipe Miguel.

Luego de las recientes declaraciones del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, donde apuntó contra la oposición por “meterse” en el debate sobre a repitencia en los colegios primarios y secundarios, la discusión continúa. En este sentido, Carlos Bianco señaló, al igual que el mandatario bonaerense, la utilización política del debate.

En la anterior ocasión, diputados bonaerenses del bloque de Juntos comunicaron su inconformidad con la decisión, donde Kicillof respondió: “¿Qué es lo que han hecho? Este ejercicio bastante tonto pero efectivo: tratar de utilizar políticamente una discusión que es compleja”.

En esa misma línea, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se manifestó en redes sociales al respecto de la decisión y expresó: “CABA no eliminará la repitencia ni flexibilizará las condiciones para pasar de año en la secundaria como plantea PBA”.

Al respecto, fue Carlos Bianco quien se encargó de responderle al ministro de Horacio Rodríguez Larreta por la misma plataforma y afirmó: “Estimado Felipe Miguel, no se puede hacer cualquier cosa para buscar un voto. Sería más serio y responsable que tu partido se siente a trabajar con nosotros para buscar una solución al problema de la repitencia, en vez de mentir y hacer operaciones en los medios”.

La Provincia de Buenos Aires, finalmente, dio marcha atrás con el proyecto de eliminar la repitencia, aunque la consideración sigue sobre la mesa gubernamental bonaerense y las expectativas de su progreso recaerán en una hipotética reelección de la gestión Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS