jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 feb 2023 10:00

Actividades y propuestas

Chascomús estrenó la primera edición de “Puentes Culturales” en la Casa de Casco

Desde la subsecretaria de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria se tomó la decisión de integrar a las personas con discapacidad en los eventos culturales.


  • Chascomús estrenó la primera edición de “Puentes Culturales” en la Casa de Casco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El partido de Chascomús se presentó la propuesta llamada “Puentes Culturales” por parte de la Casa de Casco, en la cual, el objetivo está en garantizar el acceso a personas con discapacidad a espacios patrimoniales y que, a su vez, se sientan protagonistas.

En ese aspecto, desde la subsecretaria de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, su titular Pablo Nápoli acompañó a los participantes que presentaron al público sus propuestas y actividades recreativas. El subsecretario estuvo acompañado por la directora de Accesibilidad, Jimena Arano y autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

También participaron artistas como el Natalia Rinaldi y Lula Cornejo, quien expuso sus obras y dibujó en vivo; el show de clown “Mejunje”, protagonizado por la actriz Melisa Granados; Gonzalo Gastón Giles, locutor mudo de una radio de Dolores; y una exposición de dibujos de Axel Papaleo (dibujante de la ciudad de Dolores).

Sobre el evento, la directora Arano contempló: “La creación de este programa nos da la posibilidad de conocer a las personas con discapacidad como artistas, dejando a un lado los preconceptos, la infantilización y romantización de la discapacidad. Personas activas, protagonistas de su propio proyecto laboral y social”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS