sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2023 16:03

Salud e higiene

Las ratas se apoderaron de Berazategui: vecinos preocupados por un masivo basural

Días atrás se denunció la misma situación en otro barrio de la misma localidad. “Esto sucede a diario hace dos años” acusan los berazateguenses.


  • Las ratas se apoderaron de Berazategui: vecinos preocupados por un masivo basural

Vecinos de Berazategui alertaron la aparición de ratas en diversos barrios de la localidad producto de basurales, a raíz de esto temen la propagación de enfermedades y focos de infección. Una problemática que se replica año a año según los vecinos mientras que desde el municipio a cargo de Juan José Mussi no hay ningún tipo de accionar.  

Según publicó el periódico El Progreso, vecinos denunciaron un gran basural que se ha formado en la zona de avenida 21, llegando a la Autopista Buenos Aires – La Plata, sobre la colectora de la misma.

“Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, lamentablemente la gente no toma conciencia del peligro que representa tirar basura acá” aseguró una vecina que pidió reservar su identidad.

 “Hemos hablado con la gente que tira los residuos en este descampado pero no entran en razón”,  indicaron.

En ese sentido, los mismos vecinos se mostraron preocupados por la posible aparición de focos de infección y de enfermedades provocadas por roedores o por los malos olores que emanan del lugar: “Es imposible pasar por acá, sobre todo cuando hace mucho calor como ahora, y no sentir el olor nauseabundo que sale” explicaron.

Una problemática que se repite

Días atrás, vecinos de otro barrio de Berazategui denunciaban la presencia de ratas en las calles y alertaban ante el peligro por la exposición a enfermedades

“Esto sucede a diario hace dos años en calle 139 y 1", explicó una vecina. "Es en las vías del tren, que veo desde mi ventana, a 100 metros de la barrera de la avenida Florencio Varela”, agregó.

“Lo vengo denunciando desde hace dos años, los vecinos ya no sabemos cómo frenarlas», explicó la mujer, que se preguntó si “¿Alguien tiene el celular de Mussi como para llamarlo?”.

De esta forma vecinos de Berazategui viven momentos de preocupación ante la propagación de enfermedades que transmiten los roedores y pasean libremente por las calles del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS