jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2023 09:00

Zoonosis y bromatología

Contaminación en las playas de Villa Gesell: se tomaron muestras y aguardan resultados

Distintas áreas de salud realizan la investigación de la causa de muerte de perros en las playas del partido, donde ya tomaron medidas al respecto.


  • Contaminación en las playas de Villa Gesell: se tomaron muestras y aguardan resultados

En plena temporada veraniega, la situación de las playas de Villa Gesell, uno de los destinos turísticos más demandados durante la época del año, deja con mucha preocupación en la comunidad local y visitante del partido ante la falta de reacción desde el municipio conducido por Gustavo Barreda.

En plena temporada veraniega, el partido de Villa Gesell presentó novedades que respectan a los resultados sobre los análisis realizados en la muerte de perros por las playas. Desde la Dirección de Zoonosis del distrito recomendaron prevención en los visitantes para preservar la integridad de los canes tras la situación.

Si bien no se dieron resultados oficiales aún, las direcciones de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Villa Gesell recomendaron a la comunidad medidas de prevención por la presencia de moluscos en la playa luego de distintos resultados que derivaron en la muerte de perros.

El trabajo de investigación busca realizar un análisis completo en lo que respecta a la toxina que generó la muerte de al menos dos perros, en ese sentido, se estableció una ordenanza vigente que restringe la presencia de animales en la misma, en la cual solicitan:

-No recolectar moluscos (berberechos) presentes en las playas para el consumo familiar o para preparaciones caseras.

-No adquirir ni consumir preparaciones elaboradas con mariscos (conservas, ensaladas, paellas, etc.) en puestos o locales que no tengan habilitación bromatológica.

-Evitar que los niños consuman accidentalmente berberechos presentes en la playa. En caso de que así sucediera concurrir rápidamente a una consulta médica.

-Evitar que los perros mastiquen y/o consuman moluscos u otros invertebrados de la playa, los que pueden estar incluso mezclados entre macroalgas. En caso de que así sucediera, extraer de ser posible lo que incorporó en su boca, y concurrir rápidamente a una consulta veterinaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS