jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2023 08:00

Políticas educativas

Cascallares y Martinucci recorrieron las nuevas obras de trenes universitarios en Burzaco

El diputado provincial supervisó las actividades realizadas en la construcción de nuevas estaciones junto al titular de Trenes Argentinos.


  • Cascallares y Martinucci recorrieron las nuevas obras de trenes universitarios en Burzaco

El diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares recorrió las nuevas obras de la estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, ubicada en Burzaco y Longchamps, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci.

La nueva Estación de Trenes significa una escala de progreso en las nuevas universidades por derivar una importante conectividad para los distintos barrios, entre ellos los de toda la zona del Parque Industrial que, a su vez, significan una alternativa más sustentable al transporte automotor.

El objetivo está en llevar adelante un profundo mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización. En ese sentido, también se busca la electrificación en el sector de la nueva estación, rodeado de distintas herramientas como nuevas boleterías, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

En ese sentido Cascallares destacó que “junto con el equipo encabezado por Juan (Fabiani) llevamos adelante también las obras del primer edificio de aulas en la UNAB con 15 aulas distribuidas en dos plantas y también la puesta en valor integral de la histórica casona”.

Por su parte, Marinucci aseguró que “esta nueva estación además de beneficiar directamente a los estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, mejorará ampliamente el servicio de trenes potenciando la conectividad en los barrios vecinos”.

La recorrida contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, la delegada de Burzaco, Andrea Capasso, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, entre otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS