viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2023 16:10

Movida política

Joaquín de la Torre cruzó a Larreta y le puso picante a la interna del PRO

El senador provincial y precandidato a gobernador se pronunció contra la idea de utilizar boletas en Y, en donde un mismo candidato a intendente pueda aparecer en diferentes listas.


  • Joaquín de la Torre cruzó a Larreta y le puso picante a la interna del PRO

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, expresó su descontencto con la propuesta de utilizar boletas en Y y salió al cruce contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.  "Yo si fuera Larreta me enojaría bastante con quienes antes eran incondicionales y ahora quieren compartir la boleta con Patricia", expresó de la Torre.

Si bien este esquema en Y  no está confirmado, representa un pedido de muchos dirigentes locales que quieren evitar las divisiones internas que producirían la amplia oferta electoral en la provincia y a nivel nacional.

De esta forma, un mismo candidato a intendente podría sumarse a las listas de Diego Santilli, Cristian Ritondo o Joaquín De La Torre en provincia y a las de Larreta o Patricia Bullrich en las presidenciales.

El principal perjudicado es el jefe de Gobierno porteño, que espera imponerse utilizando el peso de su armado, a la vez que beneficiaría a Bullrich, que se encuentra con dificultades para consolidar su construcción territorial.

El senador de la Torre también aprovechó para destacar lo que él considera como la principal diferencia entre los principales contendientes del PRO. "Hoy la gente está buscando autenticidad y coherencia, y eso lo representa Patricia. Eso quiere decir convicciones profundas, no extremas", destacó.

Así las cosas, se caldea cada vez más la lucha interna de Juntos por el Cambio en un año electoral con muchas expectativas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS