viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2023 15:21

Espacio verde

Verano en La Plata: teatro, museo, planetario y más propuestas en el Paseo Del Bosque

El municipio platense ofrece experiencias educativas, recreativas y deportivas a vecinos y visitantes en una extensión de 60 hectáreas para disfrutar y pasar el día.


  • Verano en La Plata: teatro, museo, planetario y más propuestas en el Paseo Del Bosque

Desde el municipio de La Plata invitan a vecinos, turistas e interesados a conocer las propuestas del Paseo del Bosque ubicado entre las calles 50 y 60 y 1 y 122, ofrece un gran espacio verde donde conectares con la naturaleza y experiencias como paseos en bote o kayak.

“Este cordón verde ofrece a vecinos y visitantes una experiencia imperdible en contacto con la naturaleza a través de una extensa pista para hacer ejercicio, una arboleda centenaria y el renovado Puerto del Lago”, valoró el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, expresó: “El Bosque es uno de los sitios más importantes e identificatorios que tenemos como platenses y por eso todos los días trabajamos en su mantenimiento para que los vecinos puedan disfrutarlo al máximo.”

En ese sentido, el pulmón verde situado entre las calles 50 y 60 y 1 y 122 cuenta con una estación del programa municipalMovete en bici”, donde los ciudadanos pueden acceder al préstamo gratuito de bicicletas los fines de semana de 9 a 13 horas.

Acompañando al renovado muelle, el Paseo del Bosque también ofrece diariamente paseos en barco y kayak en un lago rodeado de vegetación, en cuyas inmediaciones se inauguró recientemente un moderno sector de descanso y un mirador ideal para compartir meriendas y charlas en un entorno natural.

Con un molino eólico, paneles solares y de control térmico, materiales nobles sin derivados de petróleo y un sistema de recuperación de agua de lluvia, funciona además dentro del Paseo del Bosque la Casa Ecológica, un establecimiento modelo en materia ambiental que brinda actividades educativas y recreativas para grandes y chicos.

Los visitantes también pueden conocer el monumento de los “Cinco Sabios de La Plata”, que rinde homenaje a personalidades que tuvieron un papel crucial en la construcción identitaria de la ciudad, tales como Carlos Spegazzini, Alejandro Korn, Juan Vucetich, Florentino Ameghino y Almafuerte. Próximamente, los sabios serán seis, con la flamante incorporación de René Favaloro.

Otras opciones para apreciar en el bosque ya sea durante las mañanas o por las tardes son el Teatro del Lago, que atraviesa un proceso de renovación histórico, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico y los estadios de Gimnasia y Estudiantes.

Por otro lado, los sábados 18 y 25 de febrero a las 10:00hs., la Comuna organizará recorridas guiadas por el lugar en el marco del programa “Bicitando la Ciudad”, los cuales partirán desde la estación de Avenida Iraola y pasarán por diversos atractivos de la zona y del Eje Cívico.

Sumado a todo esto el municipio avanza con la puesta en valor de dicho pulmón verde, donde se planean agregar nuevo sistema de iluminación, infraestructura especial para ciclistas y peatones, forestación y renovación de caminos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS