jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 9 feb 2023 11:47

Eran cartoneros

No leyó el Martín Fierro: mató al hermano con una puñalada en el cuello

El sangriento hecho ocurrió en la zona del Puerto de Mar del Plata. El hombre intentó escapar tirando del carro que usaba para trabajar.


  • No leyó el Martín Fierro: mató al hermano con una puñalada en el cuello

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde del miércoles se produjo una gran conmoción en el barrio Puerto, en la zona sur de Mar del Plata, luego que una disputa entre hermanos acabó con uno de ellos muerto por una puñalada.

Testigos del hecho aseguran que los hombres y un tercero que no participó de la pelea, se hallaban en la intersección de las calles Edison y Hernandarias, tomando bebidas alcohólicas. Los hermanos, aseguran, estaban visiblemente ebrios.

Por circunstancias que son materia de investigación, los sujetos que se encontraban en situación de calle iniciaron una discusión que rápidamente se convirtió en una violenta confrontación física. En esas circunstancias Alejandro Delgado, de 33 años, sacó un cuchillo de entre sus ropas y atacó a su hermano Claudio Delgado, de 39, a quien le provocó varios cortes antes de darle una puñalada mortal en el cuello.

Luego del lamentable suceso, mientras los vecinos denunciaban el hecho en el 911, el presunto asesino dejó a la víctima tirada en la vereda y escapó tirando del carro que usaban para recoger cartones en la vía pública.

Minutos después se acercaron un móvil de la Comisaría 3ra. y una ambulancia del SAME. El personal de salud corroboró que el hombre, producto del corte que tenía en el cuello, ya había fallecido. Al mismo tiempo los uniformados recabaron datos y la descripción del atacante, que fue localizado y detenido a pocas cuadras llevando el citado carro. En su poder se habría encontrado el arma homicida. 

La Dra. Romina Díaz, fiscal a cargo de la causa, se acercó al lugar y ordenó que se identifique a los distintos testigos para que se presenten a declarar. Además, solicitó las imágenes que registró del hecho una cámara de vigilancia instalada por un vecino.

Alejandro Delgado fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y durante este jueves, asistido por un defensor oficial, será llevado a los Tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria como imputado por el delito de "homicidio agravado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS