viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2023 11:26

Juntos por el Cambio

Con Yeza y Campbell en su armado, Ritondo quiere a Milei para formar una alianza electoral

El Diputado le ofreció, de forma informal, sumarse a la oposición para ganarle la Elección a Kicillof, argumentando que “en la Provincia no hay ballotage”.


  • Con Yeza y Campbell en su armado, Ritondo quiere a Milei para formar una alianza electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La oposición en la Provincia de Buenos Aires tiene muchos matices e internas. Con Diego Santilli como el precandidato que mayor intención de votos tiene, otros candidatos tanto del PRO como la UCR, definen estrategias y alianzas para enfrentarse a una Paso importante, con varias figuras políticas que ya están anotadas para disputarle la elección a Axel Kicillof.

Hasta el momento, Juntos por el Cambio tiene siete precandidatos con aspiraciones a disputar la elección bonaerense: por el lado del partido amarillo están Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre, mientras que los boina blanca ya lanzaron la precandidatura de Maximiliano Abad, y en menor medida también integran la discusión Gustavo Posse y Martín Tetaz.

Además de una danza enorme de candidatosJuntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires tiene un fuerte dilema en torno y si sumar, o no, a Javier Milei para ganarle la elección Axel Kicillof que aspira a su segundo mandato.

Si bien hay varios que se diferenciaron y no quieren saber nada con esa idea, varios precandidatos alzaron esta idea y parece que hubo uno que se adelantó y le hizo llegar la propuesta, se trata de Cristian Ritondo. El ex ministro de Seguridad de la Provincia confirmó que le hizo la propuesta de manera informal en la Cámara de Diputados de la Nación, fundamentando su idea con que en la elección bonaerense no hay ballotage.

"Hay que pensar que en la provincia se gana o se pierde por un voto, no hay segunda vuelta. Y también hay que pensar cómo afecta el voto que retiene Milei en una eventual continuidad del kirchnerismo", aseguró Ritondo en TN.

"Milei tiene su fuerza política, pero es muy importante de cara a las transformaciones que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que tomar conciencia de que es fundamental el voto de Milei en la provincia para lograr el triunfo", agregó.

El diputado nacional alzó una idea que Martín Tetaz, precandidato por la Unión Cívica Radical, ya lanzó semanas atrás, y que tampoco descartó Joaquín de la Torre. Pero también hay otros que no les gusta nada esa idea, como Maximiliano Abad.

"Tenemos que intentar un acuerdo con Milei porque él está mucho más cerca a la idea de progreso que tenemos en la provincia que el kirchnerismo", dijo Ritondo.

Con respecto a su armado para disputar la elección en ProvinciaRitondo definió algunos roles en caso de ganarla, y ya hay dos anotados en carpeta, con cierto renombre dento de Juntos por el Cambio. Circuló que Martín Yeza podría ser su Jefe de Gabinete, luego de asegurar que no irá por un nuevo mandato en Pinamar.

Otro con quien compone su armado es el diputado bonaerense, Alex Campbell, quien ya tiene experiencia en gestión cuando fue subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales durante la gestión de Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS