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Cronos Noticias » Legislatura » 9 feb 2023 10:45

Reforma educativa

Legisladores de Juntos rechazaron las nuevas condiciones para pasar de año en escuelas

Tras las reformas que realizó el Gobierno de la Provincia, la oposición redactó duras críticas en torno a la eliminación de la repitencia en los colegios secundarios.


  • Legisladores de Juntos rechazaron las nuevas condiciones para pasar de año en escuelas

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El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para discutir en la Legislatura en torno a un nuevo sistema de calificación en colegios secundarios para pasar de año, casi dejando de lado la situación de repetir el año.

Desde la oposición alzaron la voz y rechazaron con firmeza esta medida, acusando al oficialismo de intentar mantener un sistema de calificación híbrido entre numérico y no numérico, y plantear métodos de evaluación sin especificar cuáles.

Desde su comunicado sentenciaron: "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -luego de dejar a chicos y chicas sin clases durante dos años con la excusa de la cuarentena más extensa- intentará este jueves eliminar la repitencia, mantener el sistema híbrido de calificación numérica y no numérica, y plantear nuevos métodos de evaluación sin especificar cuáles en las escuelas".

Frente a esta inminente situación, desde el bloque de legisladores de Juntos expresaron que “el populismo es enemigo de la educación” y rechazaron “el intento de modificación que pretende generalizar pautas excepcionales atentando contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses”.

Además, tanto diputados como senadores provinciales manifestaron su “intención de participar y colaborar en una discusión que planee una reforma integral de la escuela secundaria. Deben pensarse contenidos, formatos y vinculación con el mundo productivo y el desarrollo del país”.

En esta línea agregaron que “discutir la promoción sin discutir los causales que llevan a los chicos y chicas a no adquirir los conocimientos necesarios es anteponer las soluciones, y desconocer el proceso de enseñanza – aprendizaje. En una provincia donde 7 de cada 10 jóvenes están por debajo de la línea de pobreza, es imprescindible concentrarnos en el verdadero sentido que tiene el nivel medio”.

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