miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 8 feb 2023 18:21

Víctima hospitalizada

Ordenan detenerlo por golpear, torturar y drogar a su hijastra de cinco años

Le dio de comer alimento para perros y un hermano de la niña la salvó de ser asfixiada. La madre tiene orden de restricción porque se negaba a denunciarlo.


  • Ordenan detenerlo por golpear, torturar y drogar a su hijastra de cinco años

Jorge Luis Sánchez tiene orden de búsqueda y captura pedido por los Dres. Marisa Monti y Claudio Oviedo, que están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 5 del Departamento Judicial de Morón, acusado de cometer aberrantes hechos contra una nena de cinco años.

La Justicia de Menores de Ituzaingó, además, impuso una restricción de acercamiento a la madre de la pequeña, quien se negó a denunciar al sujeto, acción que sí realizaron la abuela y tía de la nena.

Todo habría comenzado en enero cuando la mujer y sus hijos fueron a pasar un fin de semana a la vivienda de Sánchez, ubicada en la calle Pergamino al 2100, en Merlo.

Para la policía, durante la estadía y las visitas a la casa del sospechoso, la nena era golpeada y obligada a consumir marihuana y cocaína. Además, la forzaba a comer alimento para perros.

El aberrante caso se dio a conocer luego que la niña ingresó al Hospital del Bicentenario, de Ituzaingó, seminconsciente y con golpes en diferentes partes del cuerpo. Los médicos consideraron que los signos de violencia eran la evidencia de que sufría constantes maltratos.

Fuentes cercanas a la investigación destacaron que la madre de la nena se negó a realizar la denuncia correspondiente y que, finalmente, la hicieron la abuela materna y una tía, luego de ver la gran cantidad de moretones que la chica tenía en el cuerpo.

Los análisis a los que fue sometida la víctima, que se encuentra internada en la sala pediátrica del Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, detectaron que en su organismo habían restos de THC (marihuana) y cocaína.

"La nena fue torturada, la obligó a comer alimento para perros", aseguró una fuente de la investigación. "Su hermano reveló que, en una ocasión y mientras la madre dormía, salvó la vida de la menor. El chico contó que al entrar a una habitación encontró a Sánchez con una almohada cuando estaba a punto de asfixiarla", destacó el informante.

Voceros judiciales informaron que se realizaron varios allanamientos para detener a Jorge Luis Sánchez, pero hasta el momento no pudieron dar con su paradero.

El alimento para perros que encontraron en la casa del sospechoso y que le habría dado de comer a la nena

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS