viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2023 18:12

Internas de Juntos

La Coalición Cívica se suma a las PASO presidenciales: Carrió confirmó su candidatura

La titular de la CC confirmó que participará en las elecciones primarias de la oposición y afirmó que buscará “garantizar la unidad” entre la UCR con el PRO.


  • La Coalición Cívica se suma a las PASO presidenciales: Carrió confirmó su candidatura

La interna de Juntos por el Cambio de cara a las PASO se agranda en cantidad de precandidatos y esta mañana la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que se suma a la disputa por un lugar en las elecciones generales dentro de la Unidad.

La ex diputada nacional blanqueó hace tiempo sus intenciones de disputar un lugar en las elecciones generales de Juntos por el Cambio, donde se sumó a las internas dentro de la Unidad, y esta mañana afirmó que su rol estará abocado a “garantizar la unidad” entre el PRO y la UCR de cara a las elecciones 2023.

La lista de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales se expande y suma a Carrió al mismo carro de Gerardo Morales, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Además, la inclusión de “LilitaCarrió suma a la Coalición Cívica a la ronda de diferentes partidos que tiene como candidatos Juntos por el Cambio. Manes y Morales rondan por el lado del radicalismo, mientras que dentro del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tienen su propia interna paralela.

“Pretendemos que haya una gran oferta electoral en materia presidencial, de gobernadores, y de unidad para las listas de legisladores. En la Coalición Cívica va a haber candidata que voy a ser yo”, reafirmó la nueva candidata de Juntos.

Desde la Coalición Cívica celebraron la decisión de Carrió como fue el caso del diputado nacional Maximiliano Ferraro, quien expresó: “La candidatura a presidenta de Elisa Carrió busca garantizar la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen en una interna competitiva para abarcar la mayor cantidad de apoyo para nuestro espacio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS