martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2023 12:19

Previo a la cumbre

Con Massa y sin el kirchnerismo, Alberto se reunió con intendentes del Conurbano Bonaerense

Luego de confirmar día y horario de la primera reunión de la mesa política, el Presidente juntó a varios jefes comunales que faltaron a la cumbre de Merlo.


  • Con Massa y sin el kirchnerismo, Alberto se reunió con intendentes del Conurbano Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de una fuerte batalla interna entre el albertismo y La Cámpora, el Jefe de Estado se reunió con varios intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral, de cara al primer encuentro de la mesa política nacional.

Alberto devolvió gentilezas y no convocó a ningún referente cercano a Cristina y Máximo Kirchner, en una clara señal de descontento con lo sucedido en la cumbre de Merlo y fogoneando la fuerte interna del Frente de Todos a nivel nacional.

Alberto convocó a la primera reunión de la mesa política nacional oficialista para el jueves 16 de febrero en la sede del PJ nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Previo a dicho cónclave, se reunió con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral, y varios de ellos fueron los que faltaron a la reunión camporista en el distrito de los Menéndez.

En plena batalla con el kirchnerismo, el mandatario movió fichas y se reunió con 24 jefes políticos peronistas del Conurbano Bonaerense. Hubo mucho silencio por parte de los participantes post reunión, pero sirvió como otra señal en medio del laberinto en el que se encuentra la coalición de cara a las elecciones.

Participaron más de 20 intendentes, varios de ellos quienes pegaron el faltazo a la cumbre de Merlo. Los más resonantes fueron los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Húrlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mario ishii (José C. Paz).

Además, participaron Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Joaquín Garitonandia (Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andreotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre).

Entre los miembros del gabinete nacional participaron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Asimismo, quien llegó un poco más tarde fue el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, fueron de la partida el diputado bonaerense Mariano Cascallares (Almirante Brown) y el director de Vialidad, Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Con una clara ausencia de referentes de La Cámpora, los más vinculados al kirchnerismo que presenciaron la reunión fueron Secco (Frente Grande) y Ghi (Nuevo Encuentro). Se espera una reunión de Alberto Fernández con gobernadores peronistas, previo al primer encuentro de la mesa política nacional del Frente de Todos, que se desarrollará en la sede del PJ Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS