miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 8 feb 2023 11:41

Están detenidos

Otro caso de horror: beba de 21 días habría sido violada y asesinada por los padres

Los progenitores la llevaron al hospital Balestrini de La Matanza donde se le practicó RCP y luego se corroboró que tenía muerte cerebral y signos de abuso sexual.


  • Otro caso de horror: beba de 21 días habría sido violada y asesinada por los padres

La sociedad está enferma y el tejido social está roto, las continuas denuncias de casos de violencia contra niños y ancianos son una clara evidencia.

Este martes una beba de 21 días, identificada como A, ingresó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, partido de La Matanza, en estado desesperante. Luego de permanecer varias horas en la unidad de terapia intensiva, donde el personal de salud hizo todo lo posible por salvarla, la criatura falleció.

Los responsables de neonatología dictaminaron que la pequeña habría ingresado con muerte cerebral y, horrorizados, le descubrieron lesiones en la zona perianal compatibles con abuso sexual, entre otros signos de abuso físico. 

Al mismo tiempo y debido al estado en que llegó la beba, desde el nosocomio denunciaron la situación a la policía. De inmediato los uniformados identificaron a los padres de la nena, que serían Melani R. de 24 años y Omar B. de 26, y a posteriori dieron intervención a la Justicia.

La fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 1 Especializada en Conflictos Sociales, que no se acercó al nosocomio, dispuso la aprehensión de la pareja y que sea trasladada a sede policial. Fuentes judiciales deslizaron que, al tomar estado público el caso, la fiscal habría recibido un llamado de sus superiores para que ordene actuaciones urgentes.

Así efectivos de la DDI de La Matanza allanaron la vivienda del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, donde vivían los progenitores con la pequeña A y otros tres hijos pequeños. En el lugar los investigadores secuestraron una sábana con manchas hemáticas.

En las próximas horas los aprehendidos serán indagados por el delito de "homicidio calificado".

En las últimas horas del martes el programa "La cruel verdad", de la señal A24, se comunicó con la tía paterna de la nena fallecida. Desde su domicilio en la ciudad de La Plata, la mujer identificada como Camila, dijo: "Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”. Aseguró que no estaba enterada que ya le habían practicado la operación de autopsia a la sobrina.

Los otros tres hermanos por el momento permanecen en guarda y se espera la decisión de que sean sometidos a diferentes pericias para establecer su estado de salud. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS