viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2023 19:32

Explotaron las redes

Se viene el billete de 10.000 pesos con Messi: la propuesta de Batakis que generó revuelo

En la discusión por la emisión de billetes con mayores denominaciones, la titular del Banco Nación afirmó que el astro argentino debería figurar en alguno.


  • Se viene el billete de 10.000 pesos con Messi: la propuesta de Batakis que generó revuelo

Luego del anuncio oficial sobre la creación de un nuevo billete de mayor denominación de $2.000, trascendió la posibilidad de realizar un billete de mayor valor y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, contempló la posibilidad de que la figura histórica del billete sea la de Lionel Messi.

La posibilidad de realizar un billete de una mayor denominación que el, ya confirmado, billete de 2.000 pesos sigue latente en el Banco Central, donde aún queda la duda si alcanzará los 5.000 o 10.000 pesos. En dicha discusión, Batakis sumó la posibilidad de que Lionel Messi tenga su figura en una de las alternativas.

En ese sentido, la titular del Banco Nación afirmó: “Jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el mundial”. Además, al ser consultada por la posibilidad de realizarlo, afirmó que es “totalmente” posible.

El billete con la cara del astro campeón del mundo filtró algunos artes conceptuales realizados por fanáticos, en el que el público señala que debe figurar en el billete de 10.000 pesos. Esto por un juego con la icónica camiseta de Lionel Messi y el valor estipulado del billete.

Consiguiente al tema de nuevos billetes, Batakis explicó: “Se están analizando otras nomilidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS