sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 26 ene 2023 08:00

Transformación financiera

Con el objetivo de modernizarse, el Banco Nación firmó un acuerdo con el Banco Mundial

Según Silvina Batakis, este plan busca “un cambio cultural en la operatoria financiera” por lo cual se priorizaran los criterios en “eficiencia, equidad y productividad sustentable”.


  • Con el objetivo de modernizarse, el Banco Nación firmó un acuerdo con el Banco Mundial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La directora del Banco Nación, Silvina Batakis se reunió en Casa Central del Banco Nación junto al Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, con el objetivo de avanzar con el plan “Modernización del BNA: integridad y eficiencia al servicio del Desarrollo Humano”, en el marco del Proyecto “Introducción de mejores prácticas de Gobierno Corporativo en el Grupo Banco Nación”.

En esta línea Batakis afirmó: “Como banco público, asumimos el compromiso y la responsabilidad de avanzar para lograr las mejores prácticas a nivel mundial e impulsar un cambio cultural en la operatoria financiera en un mundo cada vez más complejo y, en esa línea, priorizamos los criterios de eficiencia, equidad y productividad sustentable”.

A lo que agregó: “Confiamos en que esta asistencia del Banco Mundial para fortalecimiento del gobierno corporativo nos será de mucha utilidad en este sentido”.

La presidenta del BNA formuló estas consideraciones al término de una reunión que mantuvo con Schwartz y la Economista Principal y Líder del Programa para Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, Ana María Avilés Duarte.

De la reunión también participaron José Ballesteros, vicepresidente segundo del BNA, y Karina Angeletti, gerenta de Investigaciones Económicas del          Banco Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS