miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 7 feb 2023 17:23

Premio a la música

Para bien y mal: Beyoncé se convirtió en la artista más premiada en los Grammy

La cantante llegó a esta edición de los Grammys con nueve nominaciones y rompió récords.


  • Para bien y mal: Beyoncé se convirtió en la artista más premiada en los Grammy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En esta edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la cantante Beyoncé se convirtió en la más premiada de la historia al recibir su Grammy número 32 y destronar al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que tenía el récord de 31 estatuillas. 

Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por Renaissance. Pero en lo que a las categorías más importantes de la ceremonia se refiere, la estrella estadounidense se fue a casa con las manos vacías. 

La mayor sorpresa se dio en la categoría de álbum del año, en la que su disco Renaissance era considerado favorito y en la que se esperaba que se pusiera fin a dos décadas de injusticias. 

De las 16 veces que ha sido nominada en las principales categorías de todos los géneros, solo ha ganado en una ocasión: canción del año en 2010 por Single Ladies (Put A Ring On It). 

En ediciones pasadas, artistas como Beck, Adele y Taylor Swift le arrebataron el premio. Este año Harry Styles se llevó el galardón al mejor álbum del año e hizo que la ceremonia de los Grammy terminara con sorpresa. 

Pese a no llevarse ninguno de los premios importantes, Beyoncé pudo consolarse al romper otro récord: es la primera artista mujer con más nominaciones en la historia de los premios, al alcanzar un total de 88 menciones.

La exintegrante de Destiny's Child tiene una lista impresionante de hazañas en las ediciones anteriores de los premios Grammys. También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito Break my soul se convirtió en su octava nominación en la categoría.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS