martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2023 17:10

Seguridad local

Con críticas a Vidal y a Macri, Kicillof inauguró una nueva comisaría en Guernica

La inversión para la obra fue de $40 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal, en ese sentido el gobernador destacó que ahora están afrontando “todas las dificultades que dejó el gobierno pasado”.


  • Con críticas a Vidal y a Macri, Kicillof inauguró una nueva comisaría en Guernica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la intendenta de Presidente Peron, Blanca Cantero encabezó el acto de presentación de la nueva Comisaría 2ª de Guernica y la puesta en funcionamiento de tres patrulleros.

“A pesar del enorme crecimiento poblacional que tuvo Presidente Perón, había una sola comisaría que funcionaba en el distrito desde los años 80, muestra del abandono y la postergación”, explicó Kicillof

Y agregó: “Hoy, 40 años después, tomamos la decisión de sumar una segunda comisaría en el marco de una política planificada para mejorar la seguridad pública en la provincia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “A pesar de una etapa de cuatro años en los que la Argentina y la provincia contaron con una enorme cantidad de recursos debido al endeudamiento externo, ese dinero no se destinó a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

“Ahora, afrontando todas las dificultades que nos dejaron, nos ocupamos de trabajar, construir y garantizar los derechos de las y los bonaerenses”, subrayó

A partir de una inversión de $40 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se creó esta nueva comisaría en la que trabajarán 25 efectivos para brindar una respuesta más inmediata a los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, Cantero destacó: “Después de tanto trabajo articulado desde el municipio con la provincia, inauguramos la sede de la Comisaría 2ª, un espacio digno y en condiciones para el trabajo de una policía a la que le pedimos que cuide a nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos llevando adelante muchas obras, entre las que se encuentra un nuevo centro de monitoreo para aumentar la vigilancia en el distrito”, sostuvo.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo del Palacio Municipal se realiza con una inversión de $56 millones del FIM 2022 y contará con 219 cámaras de seguridad emplazadas en puestos estratégicos.

En tanto, Berni resaltó: “No se trata de una obra aislada, sino de un proyecto integral diseñado por un Gobierno provincial que entiende que la seguridad es un eje prioritario de la gestión pública”.

“Después de un periodo de mucha postergación, estamos generando nuevamente condiciones de vida digna en todo el territorio bonaerense”, añadió.

Por último, Kicillof puntualizó: “en Presidente Perón y en toda la provincia estamos llevando adelante las obras que traen educación, salud, conectividad y seguridad”.

“Se trata de devolverle a nuestro pueblo su dignidad: necesitamos seguir avanzando con las obras que traen más justicia social para todos y todas”, concluyó.

Además estuvieron presentes Carlos Acuña, secretario general de la CGT, Alejandro Carbone, secretario de Seguridad local y Emmanuel Suárez, el titular de la nueva comisaría.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS