jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 feb 2023 15:24

Reubicación

En Montecarlo: Gray inauguró la segunda etapa de relocalización de vecinos

El jefe comunal, junto al ministro de hábitat de la Nación, entregó las llaves de los nuevos hogares.


  • En Montecarlo: Gray inauguró la segunda etapa de relocalización de vecinos

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, inauguró la segunda etapa de relocalización de vecinos a las viviendas del barrio Montecarlo de Monte Grande Sur junto a con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En esta oportunidad serán trasladadas 76 familias que viven en las márgenes del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel

La nueva urbanización da respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional” dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya ejecución tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Morón. Dicha sentencia dispone brindar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano a las familias que se encuentran dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo. 

“Continuamos con la relocalización de las vecinas y los vecinos que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo. El año pasado, junto con el presidente Alberto Fernández, entregamos las primeras 114 viviendas y ahora reubicamos 76 familias más para que puedan habitar casas dignas, con todos los servicios y sin riesgo ambiental”, destacó Gray

“Estamos muy contentos de acompañar al intendente Fernando Gray en esta segunda etapa de entrega de viviendas que está incluida dentro del Programa Nacional Reconstruir y que permite la relocalización de familias de Esteban Echeverría”. Y agregó: “Hoy son más de 85 mil familias en todo el país que tienen su casa propia, que pueden vivir dignamente gracias a un Estado presente y que empezaron a transformar esa casa en un hogar”, destacó Maggiotti por su parte. 

El complejo de viviendas cuenta con 240 casas de 2 a 5 dormitorios, baño completo y cocina comedor. El barrio tiene iluminación LED, señalética urbana, accesos y calles pavimentadas, y servicios de agua potable, cloacas y gas natural. 

Las 114 familias que fueron relocalizadas en la primera etapa vivían a la vera del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel. Todas las personas forman parte de un grupo de vecinas y vecinos censado en 2011 y 2016 por el Municipio de Esteban Echeverría en el sector determinado por la justicia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS