jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 7 feb 2023 14:09

Ecosistema urbano

Larreta y Jorge Macri recorrieron el avance de las obras del Parque Ferroviario Colegiales

Este proyecto abarca una extensión de casi dos manzanas y media y está enmarcado dentro del plan de la Ciudad para incorporar más parques, plazas y espacios verdes en todas las comunas.


  • Larreta y Jorge Macri recorrieron el avance de las obras del Parque Ferroviario Colegiales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta recorrió junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri el avance de obras en el Parque Ferroviario Colegiales, ubicado entre las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre.

En ese sentido Larreta sostuvo: "Tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".

Y además: "Va a sumar 18 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde y beneficiará a más de 80.000 vecinos”.

La obra forma parte del proyecto de las 65 manzanas de espacio público verde que ya está en marcha en la Ciudad con el objetivo de incorporar más parques y plazas en todas las comunas.

El plan también apunta a  promover el desarrollo ribereño de Buenos Aires para que la Ciudad vuelva a mirar al río y privilegie el reemplazo del cemento por superficie absorbente.

Los trabajos que se están realizando en el parque de Colegiales comprenden una superficie total de 24.000 metros cuadrados que se despliegan a través de dos diseños arquitectónicos de tipo poligonal (Poligóno Lacroze y Polígono Virreyes).

El Jefe de Gobierno recorrió las obras, saludó y charló con los trabajadores. Además de Jorge Macri  lo acompañó el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene UrbanaJuan Salari.

Junto a la inspectora de la obra, la arquitecta Amelia Agüero, Rodríguez Larreta se interiorizó sobre todos los detalles de la intervención, inspirada además en una idea de desarrollo y ejecución que conserva el patrimonio ferroviario que da identidad al lugar, situado a escasos metros de la estación Colegiales.

El Parque también genera nuevos usos de espacio público con más circulación peatonal y zonas de conexión con la plaza Juan José Paso a partir de un diseño urbano que enlaza ambos espacios creando un corredor verde.   

Por último se agregaran casi 180 árboles a los 86 que ya están allí, sumado a luminaria LD y 61 nuevos bancos, con el objetivo de aportar a la infraestruxtura de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS