viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 7 feb 2023 12:54

Un menor detenido

Un muerto y tres heridos: robo, persecución y violento choque en Villa Lugano

El vehículo descontrolado abandonó la cinta asfáltica e impactó contra un árbol cuando escapaba de la Policía de la Ciudad. El conductor perdió la vida de manera casi instantánea.


  • Un muerto y tres heridos: robo, persecución y violento choque en Villa Lugano

En la madrugada de este martes la policía porteña detuvo a tres sujetos, uno de ellos de 15 años, sospechados de haber robado un Peugeot 208 gris pocas horas antes, luego de que lo chocaran contra un árbol en inmediaciones de las avenidas 27 de Febrero y Escalada, en Villa Lugano.

Según voceros policiales, un Tótem del Anillo Digital de la Av. General Paz detectó el paso del vehículo chapa patente AA 413 IT, sobre el que pesaba un pedido de secuestro por haber sido sustraído pocas horas antes.

De inmediato operadores de las cámaras de seguridad hicieron un seguimiento en tiempo real y condujeron a los efectivos policiales que salieron en busca del auto robado.

Al detectar que los móviles estaban detrás de ellos, los ocupantes del Peugeot intentaron escapar en dirección a Lomas de Zamora. El escape a alta velocidad encontró su colofón cuando el conductor perdió el control del rodado sustraído y salió disparado contra un árbol al costado de la Av. 27 de Febrero.

Producto del violento impacto que partió al árbol por la mitad, quien se encontraba detrás del volante perdió la vida de manera instantánea.

Pocos minutos después arribó personal policial que, al no poder retirar a los tres sospechosos del interior Peugeot, solicitó la presencia de los bomberos y de ambulancias del SAME.

Luego que los rescatistas cortaron el techo del vehículo siniestrado, los médicos de urgencias trasladaron a los dos ocupantes que se encontraban con vida al Hospital Piñero de la Ciudad de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, uno de ellos era un menor de 15 años y sufrió una fractura de cadera, mientras que el mayor ingresó al nosocomio con heridas graves.

Quien estaba al mando del auto robado y resultó fallecido, fue derivado a la morgue judicial.

Al mismo tiempo que los heridos eran auxiliados por los Bomberos de la Ciudad, los uniformados iniciaron la búsqueda de un cuarto cómplice que había sido visualizado cuando abandonaba la escena.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre se había arrojado al Riachuelo y poco tiempo después un helicóptero de la fuerza lo encontró escondido entre la vegetación. Luego de detenerlo, una ambulancia lo trasladó con politraumatismos al mismo centro de salud que a sus compinches.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS