miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2023 11:23

Sondeos electorales

Una encuesta marcó que Kicillof ganaría en Provincia, pero Juntos es el partido más votado

A pocos meses de las elecciones en todo el país, la consultora Circuitos lanzó una nueva medición de opinión pública con un resultado favorable para el Gobernador, pero desalentador para el Frente de Todos.


  • Una encuesta marcó que Kicillof ganaría en Provincia, pero Juntos es el partido más votado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las encuestas electorales sirven de mucho para medir la opinión pública de la población, y la clase política espera con ansias esos resultados para salir a la cancha. Una consultora lanzó una encuesta para las elecciones a Gobernador, y lo deja bien parado a Kicillof, pero en un escenario incierto para el Frente de Todos.

La Consultora Circuitos lanzó una nueva encuesta para medir la intención de votos en la Provincia de Buenos Aires, y arrojó un resultado favorable para Axel Kicillof, pero no así para el Frente de Todos.

Si nos situamos en la elección a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien tiene una mayor intención de votos es justamente el mandatario bonaerense, Axel Kicillof con el 24.6%. Le sigue Diego Santilli con 16.7%, Cristian Ritondo con 9.4% y José Luís Espert con 8.3%.

El problema para la coalición oficialista se da cuando se suman los porcentajes de todos los candidatos, ya que allí aparece un triunfo posible de Juntos por el Cambio. Si se suman los porcentajes de Santilli, Ritondo y Facundo Manes (que aparece con el 5.2%), la coalición opositora tendría una intención de votos del 31.3%, contra un 30.4% del Frente de Todos (sumando a Kicillof e Insaurralde).

En los sondeos para las elecciones presidenciales hay una buena imagen positiva de Patricia Bullrich por el lado del PRO con un 20,8% de los votos. Pero los números cambian cuando aparece en las encuestas la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Cuando aparece la expresidenta en la encuesta, tiene una intención de votos del 20.3%, contra un 19.5% de la ex ministra de Seguridad.

Si bien las encuestas no arrojan un resultado final, son una buena medida para saber cómo están parados los candidatos de cara a las próximas elecciones. Kicillof tendría una buena elección, pero todo depende de cómo se desarrolle la interna dentro del Frente de Todos para saber si la coalición tendrá, o no, mayor intención de votos a la que arrojó la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS