jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 feb 2023 09:00

Mano a mano con Cronos

Desde Brandsen, Cappelletti pidió fórmulas cruzadas en Juntos y evitar las PASO

Según el jefe comunal del radicalismo, es el momento oportuno en el país para “organizarse como en el año 1983 y recuperar la democracia”.


  • Desde Brandsen, Cappelletti pidió fórmulas cruzadas en Juntos y evitar las PASO

Daniel Cappelletti, intendente de Brandsen, habló con CRONOS, y dio precisiones sobre el escenario político de la UCR de cara a las elecciones 2023, la posibilidad de unas votaciones internas para definir candidato a gobernador bonaerense y una posible reelección como intendente.

Cappelletti se refirió al armado político radical y sostuvo: “Lo veo muy bien, es un radicalismo que ha tomado musculatura en los últimos tiempos, que tiene dos candidatos a nivel presidencial, a nivel bonaerense, hemos hecho un acto maravilloso en la ciudad de Mar del Plata, tenemos candidatos para vicegobernador”.

“Sobre lo que se viene, en esta crisis política, social, económica que vive el país, tenemos que pensar seriamente en volver a las raíces de un partido como el nuestro, como el radicalismo para poder sacar el país adelante”, añadió el intendente brandseño.

Sobre la problemática argentina Cappelletti explicó: “Acá el problema no es de peronistas y radicales acá el problema es que hay una banda de ladrones que hacen un aprovechamiento de la política y que hay sectores encolumnados en el espacio del frente de todos que hacen un aprovechamiento”.

Y puntualizó: “Tenemos de candidato a un gobernador, como el gobernador de Jujuy que creo que muchos tendrían que copiar ese modelo de gestión, ha picado en punta la provincia de Jujuy que hoy está exportando litio, energía, cannabis, etc”.

“Es una provincia que pasó de ser deficitaria, a tener superávit, que paso de ser gobernada por el patoterismo y por el miedo, paso a ser una provincia que tiene paz social y conducción política real, yo creo que son los modelos que debemos seguir como país”, precisó el funcionario radical.

Incluso se expresó sobre las demás figuras dentro del radicalismo: “También Facundo Manes un hombre joven, un profesional que tomo la decisión de lanzarse a la vida política para hacerle un aporte al país, en la provincia de Buenos Aires con Maxi Abad otro joven que tiene una larga trayectoria en política, que paso por todos los sectores por los cuales se debe pasar para llegar a ser un candidato”.

Por otro lado, Cappelletti habló de la posibilidad de unas internas radicales para definir candidato a gobernador Bonaerense: “Yo creo que debería haber fórmulas cruzadas, contamos con la suficiente madurez política los que integramos el espacio de Juntos como para tratar de evitar una PASO y que genere daño”.

También el intendente radical, repaso lo que dejó el gobierno pasado: “Todos debemos estar involucrados y  tener el firme compromiso de un proyecto político para gobernar el país, la provincia y los distintos municipios y pensar seriamente en que muchos seguramente ocupen ministerios”

Para Cappelletti la falta de experiencia fue un error: “Tenemos la experiencia con la gobernadora Vidal, que no se va a volver a repetir, que es la de no tener hombres que conozcan el territorio. Creo que muchos intendentes radicales, del PRO, vecinalistas y de Juntos van a ocupar cargos en los distintos ministerios para garantizar esa territorialidad que nosotros necesitamos a la hora de ser efectiva la gobernabilidad”

“Creo que de todos los errores que cometimos hemos aprendido un montón y no es para criticar a nadie, todo lo contrario yo me siento orgulloso del gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires, pero reconozco que tuvimos errores y que esos errores no los podemos volver a cometer”, continuó el jefe comunal de Brandsen.

Por ultimo sobre una nueva candidatura a intendente indicó: “Tengo la posibilidad, a partir de la reforma de la ley, de ir a por un nuevo mandato, ahora eso lo va a resolver mi partido”

“Vengo caminando la Tercera Sección Electoral creo que he dado todos los pasos como para ser el candidato a Senador por la Tercera, ¿qué voy a hacer? lo va a resolver el partido, si el radicalismo bonaerense cree que otro tiene que ser otro el hombre que lleve adelante la senaduría de la provincia será otro y si el radicalismo de Brandsen cree que tengo que ir a una reelección obviamente la prioridad la tiene mi partido”, concluyó Cappelletti.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS