sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2023 08:00

Servicio medicinal

El gobierno bonaerense imputó a una prepaga por restringir el acceso a la Interrupción de embarazo

Según trascendió la empresa obstaculizó la práctica, demoró el trámite y la atención a la paciente sumado a que no garantizó el trato digno y equitativo a la misma.


  • El gobierno bonaerense imputó a una prepaga por restringir el acceso a la Interrupción de embarazo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, imputo a la empresa de medicina prepaga OMINT S.A. , por negar el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo a una paciente y al mismo tiempo incumplir las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor N° 24.240 y Nº 27.610.

La empresa obstaculizó la práctica, demoró el trámite y la atención a la paciente, no brindó información clara y precisa, no garantizó el trato digno y equitativo e incumplió con las condiciones y modalidades de prestación del servicio de medicina prepaga contratado.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios acompañó en su reclamo a la persona gestante quien, finalmente, accedió al derecho al aborto por intermedio del sistema de salud público de la Provincia.

De esta manera, y habiendo realizado dentro del marco del procedimiento, traslados a la empresa de la denuncia efectuada y celebrado (2) audiencias conciliatorias sin llegar a un acuerdo.

De esta manera, se imputó a la empresa de medicina prepaga Omint de Servicios SA, por infracciones a lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS