lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2023 14:02

Frente de Todos

Sin mencionarlo, Alberto agitó la interna con Wado de Pedro: “Yo sé con quién puedo gobernar”

El Presidente admitió su cruce con Wado de Pedro y que el Ministro ya no le responde. También respaldó la gestión de Sergio Massa.


  • Sin mencionarlo, Alberto agitó la interna con Wado de Pedro: “Yo sé con quién puedo gobernar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La interna dentro del Frente de Todos ya no se disimula, y las últimas declaraciones de Alberto Fernández lo dejaron en evidencia. El Presidente de la Nación anunció la creación de la mesa política oficialista, pero ya no oculta su malestar con algunos sectores de la coalición, sobre todo con La Cámpora.

En las últimas semanas se desató una fuerte interna entre el albertismo y la organización de Cristina por la no inclusión de Wado de Pedro a un acto con Lula da Silva y organizaciones de Derechos Humanos. Esa fue la gota que rebalsó el vaso, luego de tres años de gestión plagados de cruces entre ambas partes, y con el Frente Renovador también lanzando algunas críticas hacia el mandatario nacional.

En declaraciones con Urbana Play, el Presidente manifestó: “No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y yo gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”.

 

La entrevistadora enfatizó sobre la situación con el Ministro del Interior, pero el Presidente esquivó la pregunta: “Preguntale a Wado de Pedro”, sentenció. También intentó bajarle el tono a las críticas que recibe desde su coalición. Aseguró que las críticas internas son lo que menos le importa.

También defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cruzó a las críticas oficialistas en torno al ajuste. Alberto remarcó que a partir del acuerdo alcanzado con ese organismo, Argentina "creció 5 puntos y el gasto en salud y obras públicas se expandió". "¿Dónde está el ajuste?, no lo sé", agregó.

Cuando se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, Alberto agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. "Ha sido siempre muy valioso. Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras".

También se refirió a su posible candidatura presidencial, aunque el propio Massa se encargó de no fogonearla: “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, indicó y enfatizó: “El candidato saldrá de las Paso. Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, expresó.

En menor medida, Alberto Fernández habló sobre su vínculo con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y no ocultó sus diferencias. Aseguró que los dos “quieren lo mismo”, pero aseguró que pese a los puntos de desencuentro, “lo que no tenemos es derecho a dividirnos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS