viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 6 feb 2023 12:21

Nota con video

Otra madrugada violenta en un boliche: golpes, corridas, represión y una menor herida

Recibió una posta de goma y la trasladaron a un hospital debido a la hemorragia. Versiones contrapuestas de la policía y los asistentes al boliche de Quilmes.


  • Otra madrugada violenta en un boliche: golpes, corridas, represión y una menor herida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las primeras horas del domingo, alrededor de las 4:30, la puerta del boliche Diversión se convirtió en un campo de batalla. Frente al local nocturno, ubicado entre las calles Mosconi y Salvio, de Quilmes oeste, se produjeron serios incidentes del que participaron jóvenes y efectivos de la Policía bonaerense.

Según las primeras versiones todo comenzó con una pelea en el interior de la disco, situación que los "patovicas" desactivaron cuando echaron a los problemáticos. A partir de ese momento comienzan las versiones contradictorias.

Fuentes policiales afirman que un móvil policial fue convocado para desalojar a un grupo de chicos que estaban ocasionando disturbios en la vereda mientras que, los que estaban en la puerta, aseguran que no pasaba nada. "La gente se estaba yendo y los que no lo hacían estaban esperando a amigos que estaban adentro", dijeron.

Los uniformados comenzaron a ordenar que los presentes se retiren del lugar y estos, según lo informado por voceros de la policía, lejos de obedecer se fueron encima de los agentes para echarlos. Al verse acosados y cercados, la mujer de la policía tomó la escopeta cargada con postas de goma y realizó una detonación.

El proyectil, que se utiliza en ocasión de disturbios y tumultos, habría rebotado en el asfalto e hirió a una chica de 17 años en la pierna derecha.

Al ver caer a la joven ensangrentada, el resto se habría descontrolado y agredió a la policía que se refugió en el móvil. "Los presentes querían quitarle el arma reglamentaria a la oficial, por eso es que disparó con la escopeta", indicaron fuentes policiales a El Progreso.

En medio de los gritos y las corridas, los uniformados solicitaron apoyo para controlar la situación que se había desbordado. Luego de varios minutos y con la llegada de otros efectivos, la calma se apoderó de manera lenta en el lugar.

La adolescente herida, identificada como M.S y oriunda de Florencio Varela, fue trasladada con una importante hemorragia al Hospital Iriarte de Quilmes.

La investigación del violento suceso quedó en manos de la Dra. Karina Isabel Gallo, fiscal subrogante de la UFIyJ Nro. 2 del Departamento Judicial de Quilmes, que abrió un expediente caratulado "averiguación de ilícito". Además, ordenó identificar a la mujer policía y el secuestro del arma con la cual disparó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS