jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2023 12:19

Frente de Todos

¿Scioli abrió el juego?: “Hay que buscar los puntos de encuentro con los libertarios”

El embajador argentino en Brasil aseguró que, si bien la coalición de gobierno está firme, hay que buscar los puntos de encuentro con otros sectores para buscar el triunfo electoral.


  • ¿Scioli abrió el juego?: “Hay que buscar los puntos de encuentro con los libertarios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un sinfín de rumores y trascendidos en torno a la estrategia electoral del Frente de Todos en las elecciones 2023, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio una polémica declaración donde invitó a “buscar puntos en común” con el sector libertario que responde a Javier Milei.

El exgobernador de la Provincia habló en El Destape y sentenció: “Para ampliar nuestra coalición, que está competitiva. Si las dos principales fuerzas están en un empate y están por fuera los votos de los Libertarios, hay que buscar los puntos de encuentro”.

Para fundamentar sus dichos, trazó comparaciones con lo que sucede en Brasil y la campaña electoral que realizó Lula da Silva: “Mucho hablamos de Lula pero tenemos que analizar lo que hizo Lula para ganar en el Balotaje. Él hizo una campaña buscando los puntos de encuentro con las ideas de otros candidatos. Si lo trasladamos a la Argentina, Milei plantea la reducción y simplificación de impuestos. Eso es un debate ahora en Brasil”.

Scioli aparece como un posible candidato a pelear la presidencia de la nación, como lo hizo en 2015 perdiendo por escaso margen ante Mauricio Macri. Se lo vio recorriendo varias veces la ciudad de Mar del Plata y es uno de los impulsores de una “gran Paso” para definir el candidato del oficialismo. También se lo vincula como un posible sucesor de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete nacional, debido a que el tucumano regresará a su Provincia.

De cara a las elecciones, el dirigente planteó: “Vamos a discutir la agenda del desarrollo y la agenda del ajuste. Argentina tiene con qué producir. Producir más y exportar más”.

“Hay que explicar de dónde venimos, adonde estamos y para dónde vamos. El plan que había se vio perjudicado por la Pandemia. Ahora, se está recuperando. Hay que mirar al futuro. Hay que hablarles a los jóvenes. Hay que generar nuevos empleos de calidad”, concluyó Scioli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS