martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » En Foco » 6 feb 2023 11:26

Juntos por el Cambio

Para desligarse de la interna Santilli-Ritondo, intendentes PRO fogonean boleta en Y

Fue uno de los temas más importantes de la cumbre amarilla del viernes en Olavarría. Los intendentes quieren estar en todas las boletas de presidente y gobernador.


  • Para desligarse de la interna Santilli-Ritondo, intendentes PRO fogonean boleta en Y

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El PRO en la Provincia también mantiene una fuerte disputa y, para intentar solucionarla, tuvieron su cumbre el viernes en un municipio aliado como es el de Olavarría. La idea de dicho encuentro es mostrar una imagen de unidad ante el radicalismo, y además de empezar a diagramar la estrategia del partido amarillo de cara a las próximas elecciones.

Uno de los planteos en esa reunión, casi el único, estuvo enmarcado en la idea de formar una boleta “Y”, lo que significa que intentarán que un solo intendente aparezca en las boletas de los todos los candidatos del PRO, como lo son Diego SantilliCristian Ritondo, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre (aunque este último no pertenezca, todavía, al partido amarillo).

Esta idea supone que los jefes comunales puedan aparecer tanto en las boletas de los dos candidatos con mayor peso dentro de la interna, también en los que defina Patricia Bullrich en su armado en la Provincia.

En el PRO no confirmaron que la decisión del esquema Y esté definido. Según trascendió, dicha temática ocupó la centralidad de la reunión en la capital del cemento.

En el PRO hay varias diferencias respecto a esa estrategia. Quienes la promueven son Macri, Bullrich y Vidal, mientras que Larreta está un poco más alegado de dicha postura.

En las elecciones del año pasado existió una maniobra similar y sólo dos intendentes fueron con una sola boleta a diputado nacional en sus distritos: Manuel Passaglia de San Nicolás y Julio Garro de La Plata. El resto llevó tanto a Santilli como a Manes en las primarias.

En Olavarría estuvieron este viernes los cuatro pre candidatos a gobernador que tiene el PRO, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela (no lo cuentan a Joaquín De la Torre porque no pertenece a la estructura partidaria). Allí, se planteó la importancia de mantener la unidad a través de reuniones presenciales cada 15 días. La próxima cita será en La Plata, distrito de Julio Garro.

También se habló sobre lo que consideran una "adulteración" en los datos poblacionales de La Matanza en el Censo 2010 que -según dicen- perjudicó a los otros 134 municipios en la coparticipación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS