viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 6 feb 2023 10:43

Tiene ocho años

Pidió ayuda a una vecina cuando los padres borrachos se comenzaron a agredir

Habrían tomado cerveza toda la madrugada, se pusieron violentos y asustaron al hijo que salió a la calle en busca de ayuda.


  • Pidió ayuda a una vecina cuando los padres borrachos se comenzaron a agredir

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Datos oficiales publicados en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ocupa el segundo puesto en el ranking sobre consumo de alcohol en América del sur. La estadística estima que, el promedio anual de ingesta, es de 9,88 litros de alcohol puro por persona. Encuetas no oficiales afirman que la cerveza es la más elegida, ocupa el primer lugar con un 60%.

Consumir bebidas con alcohol no está mal, a menos que se haga de manera descontrolada, en muchos de los hechos de violencia que ocurren a diario hay protagonistas ebrios.

En la mañana de este domingo, en una vivienda de la calle 134, entre 81 y 82 en la localidad de Los Hornos, en La Plata, un nene de ocho años buscó ayuda para detener a sus padres que se estaban agrediendo.

El asustado niño abandonó el domicilio y corrió hasta el de una vecina, cuñada del padre, a quien le contó que sus progenitores estaban borrachos y se comenzaron a golpear. La criatura aseguró que estuvieron tomando cerveza toda la noche y en la mañana se pusieron violentos entre ellos.

La mujer no dudó y se comunicó con el 911, que de inmediato envió una patrulla de la Comisaría 13ra. La denunciante recibió a los uniformados y les transmitió el relato que escuchó del hijo de los vecinos.

El personal policial fue hasta el domicilio señalado y encontraron a la pareja muy nerviosa y agresiva, en particular a la mujer que fue identificada como S.R.A., de 50 años. Luego de entrevistarlos, los efectivos decidieron demorarlos y trasladarlos a la comisaría para prevenir males mayores.

El nene había asegurado que su padre, identificado como M.G.A., de 34 años, y su madre, se habían agredido y provocado heridas en el cuello, brazos y piernas.

Los agentes dieron intervención a la UFI Nro. 17 en turno, y la Dra. María Eugenia Di Lorenzo abrió una causa caratulada "Lesiones en el marco de violencia de género y amenazas agravadas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS