sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2023 10:02

Tras las presiones

Alberto Fernández anunció la formación de la mesa política del Frente de Todos

A través de un hilo de tuits, el Presidente de la Nación manifestó que convocará a todos los actores del oficialismo a nivel nacional para empezar a diagramar el armado electoral.


  • Alberto Fernández anunció la formación de la mesa política del Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para empezar a diagramar la estrategia electoral, y tras escuchar los constantes reclamos por parte de sus compañeros de coalición, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer por redes sociales la formación de la mesa política del Frente de Todos.

Este anuncio se enmarca luego de los constantes reclamos por parte de los diversos actores del oficialismo para empezar a dirimir las candidaturas para las elecciones de octubre. Sobre todo, luego de la importante reunión del peronismo bonaerense en Merlo, lo que fue el puntapié inicial para la conformación de la unidad en la coalición oficialista.

Durante la tarde de domingo, el Presidente escribió un hilo de tuits para anunciar dicho armado: “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

Si bien existen trascendidos en torno a la desconfianza de La Cámpora en los términos y condiciones del armado de dicha mesa, algunos referentes cercanos a Cristina celebraron la iniciativa, tal es el caso del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich: "Hoy estamos ante la perspectiva de un proceso electoral sin una definición de estrategia política. Falta una mesa política de articulación, que es posible y necesario hacer".

Por su parte, el Frente Renovador redactó también un tuit asegurando que participarán del armado “con intenciones de sumar”. Esta afirmación nos da a entender que cada vez es más lejana la posibilidad de una candidatura presidencial de Sergio Massa, quien en reiteradas oportunidades manifestó que “es incompatible ser Ministro de Economía y candidato a presidente a la vez”.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, continuó el Presidente en su hilo de tuits.

Tras varios pedidos por parte de referentes de la coalición, el mandatario nacional decidió convocar al armado de la mesa política del Frente de Todos, sin confirmación de día y horario del primer encuentro: “Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, continuó Alberto.

“No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS