martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 3 feb 2023 18:43

Censo 2022

El PRO bonaerense se reunió por primera vez en el año y pidió revisar la distribución de fondos

En su primer encuentro, los referentes de la Provincia de la oposición debatieron sobre los números dados por el INDEC y su irregularidad sobre La Matanza.


  • El PRO bonaerense se reunió por primera vez en el año y pidió revisar la distribución de fondos

Se llevó a cabo el primer encuentro del PRO bonaerense en el año para consensuar el caso de las internas y tratar sobre la mesa la pólemica sobre el reparto de fondos. En el marco de las caminatas de los candidatos a gobernador por las calles de la Provincia de Buenos Aires, distintos referentes comienzan a debatir la agenda provincial.

La mesa del PRO tuvo como asistentes a Diego Santilli y Cristian Ritondo; los legisladores bonaerenses Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Martiniano Molina y Alejandro Rabinovich; al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los intendentes que también participaron de la primera mesa anual fueron Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Hector Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, además del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En conversación con La Tecla, fuentes presentes del encuentro remarcaron que las expectativas para avanzar con las candidaturas en Juntos deben esperar a que se “resuelva la interna a nivel nacional. Por eso decidimos dejar este tema para dentro de un tiempo". Además, afirmaron que la interna de Patricia Bullrich y Larreta resuena en la Provincia.

Entre las novedades de la reunión, Javier Iguacel, intednente de Capitán Sarmiento, reemplazó a Gerardo Milman en la mesa. Además, muchos ejes que preocuparon a legisladores e intendentes fueron los de la inseguridad y el de la Educación en la Provincia.

Por otra parte, las candidaturas se corrieron a un lado para dar paso al tema del momento en la oposición bonaerense, los resultados del Censo 2022 sobre La Matanza. En aspecto, se debatió con la denuncia del intendente Diego Valenzuela el año pasado.

“Le damos todo nuestro apoyo y vamos a respaldar todas las acciones ante la Justicia para que se investigue y se castigue a los responsables. Esto no tiene nada que ver con el pueblo de La Matanza, es contra los que falsearon datos y perjudicaron al resto de los municipios", remarcaron en la mesa.

Los nuevos datos revelaron la amplia la diferencia entre los habitantes que proyectaba tener La Matanza en 2022 (donde el Censo 2010 marcó 2.374.149 de habitantes) con respecto a los 1.837.774 revelados en los últimos datos otorgados por el INDEC.

La cifra diferenciadora marca 85 mil millones de pesos de más que se “privó” a los demás municipios. En esa línea, Valenzuela denunció: “En nombre de los vecinos de Tres de Febrero y de otros Municipios, decimos que estos recursos son obras y servicios que no pudimos realizar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS