viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 3 feb 2023 18:39

Venta de drogas

Villa Gesell: en septiembre desbarataron banda narco, pero una pareja siguió el descontrol

En las últimas horas se allanó el domicilio que los sospechosos habrían utilizado como lugar de comercialización.


  • Villa Gesell: en septiembre desbarataron banda narco, pero una pareja siguió el descontrol

Cuando la temporada alta del verano llegó a su fin y luego que los narcos hicieron su enero envenenando a los jóvenes, el distrito que conduce el Intendente Gustavo Barrera, del Frente de Todos, recién pudo poner algún freno al odioso flagelo

Con la supervisión de Carina Galante, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Villa Gesell, durante el año 2022 la policía bonaerense intervino al menos cinco líneas telefónicas y se obtuvieron más de 1500 horas de escuchas.

Luego de algunas semanas de análisis de dichos audios, los investigadores pudieron recabar la información necesaria para determinar el funcionamiento de una organización dedicada al narcomenudeo. La banda estaba conformada por varias personas que cumplían diferentes roles: proveedor de los estupefacientes, la logística para la distribución y las ventas.

En septiembre, con todo el material probatorio recopilado, la policía bonaerense y a pedido de la UFIyJ Nro. 3 de Dolores, realizó 12 allanamientos donde secuestró: cocaína de máxima pureza, sustancias de corte, plantas de marihuana, artefactos lumínicos para su cultivo y fertilizantes. Además, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación y anotaciones de importancia para la investigación.

Durante estos operativos los investigadores detuvieron a dos personas por infracción a la Ley de Drogas e identificó a otras 18, a quienes no se les perdió pisada, para determinar su participación dentro de la organización.

Con las nuevas pesquisas, las autoridades individualizaron a un hombre identificado como Lucas y una mujer llamada Carla. Esta pareja, que fue parte de la organización desbaratada, habría continuado con la venta de estupefacientes desde su domicilio.

En las últimas horas, con el aval del Juzgado de Garantías Nro. 6 de Villa Gesell, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas junto a uniformados de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal y el Escuadrón de caballería del citado municipio, procedieron a detener a la pareja.

En las próximas horas Lucas y Carla serán llevados a declarar a la Fiscalía, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS