viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 3 feb 2023 17:03

Nota con video

"Están robando", gritó una vecina y la salvó de una entradera en Quilmes

Estela alquila un espacio de su casa y con esa excusa una pareja se acercó al lugar. La víctima reconoció que se distrajo y les abrió la puerta.


  • "Están robando", gritó una vecina y la salvó de una entradera en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana del jueves, alrededor de las 9:30, una mujer joven se acercó a la vivienda de Estela, ubicada en la calle Ortiz de Ocampo entre Belgrano y Libertad, en Quilmes.

La muchacha llegó con la excusa de estar interesada en el pequeño parque, con pileta y parrilla, que la dueña de casa alquilaba a los vecinos para realizar reuniones o fiestas infantiles.

"Me equivoqué", confesó la mujer. "Tocó el timbre y dijo que estaba organizando el cumpleaños para un hermanito, abrí la puerta y el hombre se me abalanzó", agregó.

Estela señaló que su miedo a las armas le infundió el valor a resistir. "Vi la pistola y le agarré el brazo, se lo levanté más arriba de la cabeza y lo apreté contra la pared. No me iba a dejar encañonar", relató.

En el video que acompaña esta nota, se escuchan los dramáticos gritos de la jubilada que en ese momento estaba acompañada por una amiga. "Me escuchó todo Quilmes, tengo buenos pulmones", reconoció. "Yo le gritaba que 'no' y una vecina de enfrente vociferaba 'están robando, están robando'. Los chillidos lo asustaron y se fue corriendo", indicó la mujer.

El cobarde sujeto huyó del lugar a la carrera, detrás de la cómplice que se fue segundos antes, y solo pudo robar una cadena que Estela lucía en el cuello.

"No fui a hacer la denuncia, pero después de que mis gritos se hicieron famosos vinieron desde la comisaría a tomarla. A la policía le di todos los videos y las fotos que le sacamos a los dos delincuentes", detalló la mujer. "A mi hijo hace unos días le robaron el teléfono celular cuando sacó a pasear el perro, es lo que nos toca vivir, pero no me voy a mudar de acá", confirmó Estela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS