miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2023 17:38

Elecciones 2023

Alberto Fernández aceptó la mesa política del FdT, pero aún se aferra a las PASO

La portavoz Gabriela Cerruti destacó que el presidente analiza activar una mesa política del Frente.


  • Alberto Fernández aceptó la mesa política del FdT, pero aún se aferra a las PASO

La ausencia de Alberto Fernández en la cumbre peronista de Merlo generó más internas en el Frente de Todos y los principales actores de la coalición de gobierno pidieron al mandatario nacional para que convoque a una mesa política que defina la estrategia electoral. 

La presión logró el efecto esperado y el presidente de la Nación analiza llamar a un espacio de debate en su condición de titular del PJ nacional. La confirmación de la convocatoria fue reconocida por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa semanal en Casa Rosada

“Es cierto que el Presidente, como titular del Partido Justicialista (PJ), está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, destacó. 

Aún no hay detalles de la conformación o los tiempos del llamado, pero la decisión marcó la cancha respecto a la intención del Presidente de dirimir candidaturas únicamente a través de las PASO

“Hace más de un año, el 17 de noviembre, el Presidente dijo en un acto que íbamos a ir a unas PASO donde todos iban a poder expresarse y elegir el mejor candidato”, agregó la portavoz. 

“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal. Tenemos que trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en la Argentina que nos ha hecho retroceder tanto. Si eso se da en el debate, bienvenido sea”, sumó. 

A su vez, Cerruti intentó alejar las especulaciones electorales sobre un presunto interés de Alberto Fernández en su reelección: “Mientras tanto el Presidente está gobernando y su función principal es hablarles a los ciudadanos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS