viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 2 feb 2023 12:33

Prisión perpetua

Crimen de Lucio Dupuy: la madre y su novia fueron encontradas culpables

La sentencia se conocerá el 13 de febrero. La madre fue absuelta del delito de abuso sexual. La defensa tiene cinco días para apelar el veredicto.


  • Crimen de Lucio Dupuy: la madre y su novia fueron encontradas culpables

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, el mediodía de este jueves emitieron un veredicto de culpabilidad a las acusadas por el aberrante crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado el 26 de noviembre de 2021, en Gral. Pico, La Pampa.

Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio, fue considerada responsable de Homicidio doblemente calificado y su pareja, Abigail Páez por Homicidio triplemente calificado. Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual.

La sentencia y los fundamentos se darán a conocer el lunes 13 de febrero, aunque la expectativa de pena por los delitos por los que fueron condenadas es prisión perpetua.

Las mujeres, luego de 18 audiencias, eligieron no enfrentar al Tribunal de Santa Rosa, en La Pampa, y permanecieron en la cárcel de San Luis donde permanecieron alojadas. Magdalena Espósito Valenti, fue considerada autora material del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, con alevosía y ensañamiento.

Su pareja, Abigail Páez, fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

Los abogados de las cobardes asesinas y la querella tienen 5 días hábiles para apelar el veredicto.

Lucio Dupuy tenía cinco años cuando fue brutalmente asesinado por las condenadas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS