jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2023 09:36

Frente de Todos

Contra el discurso del kirchnerismo, Aníbal Fernández aseguró que “Cristina no está proscripta”

El Ministro de Seguridad cree que hay una persecución hacia la Vicepresidenta, pero tiene chances de presentarse a elecciones. También cruzó a Wado de Pedro.


  • Contra el discurso del kirchnerismo, Aníbal Fernández aseguró que “Cristina no está proscripta”

Es una de las figuras públicas más carismáticas de la política nacional, y siempre que da declaraciones deja tela para cortar. En esta oportunidad, no habló solamente de la oposicón, sino que expresó su parecer por la realidad del Frente de Todos en el año electoral.

El Ministro de Seguridad de la NaciónAníbal Fernández, se diferenció del discurso que propone el kircherismo en torno a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “Cristina no está proscripta”, pero que si atentan “contra su persona como candidata”.

También reflexionó sobre sus dichos por redes sociales y sostuvo: Técnicamente Cristina no está proscripta porque las sentencias penales no hacen cosa juzgada hasta que se agoten los recursos procesales".

Estos dichos se dieron en una entrevista con CNN radio y expresó: “No lo he analizado a fondo. No paran de hacerle algún gesto permanente de persecución". También confirmó que en las próximas elecciones no quiere ocupar ningún cargo de gestión.

"La condena injusta e infundada, dictada en un manifiesto prevaricato, perturba y lesiona los derechos políticos de Cristina. Las elecciones deben desarrollarse dentro del marco del debido proceso", añadió.

Aníbal Fernández expresó su deseo que Alberto debe ir por la reelección, pese a que el kirchnerismo no ve con buenos ojos su candidatura para un eventual segundo mandato. "No hay plan 'B'. El plan 'A' es que el Presidente sea candidato", aseguró el ministro de Seguridad.

También se refirió a los cruces entre el Presidente de la Nación y el ministro del InteriorWado de Pedro y expresó: “Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él?

Todo esto está enmarcado en la reciente disputa por la no inclusión del ministro del interior en un acto organizado por el gobierno nacional, junto a Lula da Silva y organizaciones de Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS