viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 feb 2023 08:00

Agenda cultural

La fiesta del Tomate, festival Bon Odori y otras propuestas turísticas de La Plata para febrero

El municipio platense actualizó su agenda de cara al segundo mes del año, donde se prepara para los grandes eventos como los próximos carnavales.


  • La fiesta del Tomate, festival Bon Odori y otras propuestas turísticas de La Plata para febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Plata anunció las nuevas propuestas para el mes de febrero donde integra distintas actividades, jornadas de cine, celebraciones tradicionales y diferentes fiestas. Desde el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) remarcaron el nuevo cronograma mensual.

“Se viene un mes repleto de propuestas para toda la familia y contamos con una oferta de alojamiento muy amplia. Destacada propuesta gastronómica que ofrece la Ciudad a través de restaurantes de todas las tendencias, entre ellos pulperías, parrillas, locales étnicos y de comida al paso, y de espacios dedicados a la cerveza artesanal, uno de los sellos que nos distinguen a nivel nacional”, resaltó el titular EMATUR, Daniel Loyola.

La República de los Niños, el renovado Paseo del Bosque, el Parque Ecológico y los centros culturales locales, servirán como centros más recurridos para la organización de los eventos que ofrecerá el distrito para sus vecinos y turistas a lo largo de todo el año.

Además, para el mes vigente de febrero, se viene la Fiesta del Tomate platense, la cual tendrá lugar el próximo sábado 4 de 10:00 a 18:00 en la Estación Experimental Gorina, la cual se encuentra ubicada en 501 y 149.

También, el sábado 25 a partir de las 17:00, Colonia Urquiza será sede de una nueva edición del festival Bon Odori. El mismo significa un clásico de los veranos el cual invita a conocer la cultura de la comunidad nipona en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, ubicado en 186 y 482.

Otros eventos que tendrán lugar en el municipio serán el ‘Walking Tour’, ‘Bicitando la Ciudad’, las murgas y comparsas de todo el partido por los carnavales, y las actividades del programa municipal ‘Noches Culturales’.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS