martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2023 19:12

Junto a sus ministros

Kicillof visitó Monte Hermoso para anunciar una fuerte inversión en materia turística y educativa

El gobernador de la Provincia adhirió al municipio en los Programas “Puentes” y “de Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense”.


  • Kicillof visitó Monte Hermoso para anunciar una fuerte inversión en materia turística y educativa

El miércoles por la tarde, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó Monte Hermoso y junto a su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció la inversión de 600 millones de pesos destinados a fortalecer al área turística en el distrito provincial bajo el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense.

“A partir de un modelo basado en el trabajo, que distribuye y promueve la equidad, hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador.

Durante el acto fue acompañado por el intendente local, Marcos Fernández; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti.

“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia. Dedicamos todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos, sumando propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”, aseguró Kicillof.

“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, concluyó en su palabra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ministro Costa también habló y dijo: “A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”.

El intendente Fernández también tomó la palabra y remarcó: “Celebramos que estamos teniendo una temporada estival realmente exponencial, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal. Fue a partir de distintas políticas de un Estado presente que el turismo se vio potenciado y se convirtió en un eje fundamental del desarrollo de la provincia”.

Además, Kicillof adhirió a Monte Hermoso al programa Puentes bonaerense y presentó inversiones de infraestructura escolar para la región. Por el programa, el municipio recibirá $30 millones para llevar adelante la primera etapa de la construcción de un Centro Universitario local.

A su vez, sumó al Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), con el que se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes N° 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 2 del municipio de Monte Hermoso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS