viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 1 feb 2023 13:57

Tiene pesado prontuario

No podía manejar hasta 2030 por un homicidio y lo detuvieron con un auto robado

En 2013 circulaba en un auto sustraído a mano armada, chocó y uno de sus acompañantes murió en el acto. En 2015 lo condenaron a 8 años y 10 meses de prisión.


  • No podía manejar hasta 2030 por un homicidio y lo detuvieron con un auto robado

En la tarde del martes efectivos de la Comisaría 16ta. y de la UTOI de Mar del Plata, detuvieron a Lucas Maximiliano Gallardo, de 27 años, cuando circulaba a toda velocidad por las calles del barrio Bosque Grande y en un auto robado.

Un llamado al 911 alertó que un Fiat Argo color rojo y con varios ocupantes, recorría las arterias del mencionado barrio a alta velocidad y realizando peligrosas maniobras. El personal policial respondió a la novedad e interceptó el vehículo cuando Gallardo intentó darse a la fuga.  

Al identificar a los ocupantes, los uniformados corroboraron que sobre el conductor pesaba una inhabilitación para conducir a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de Mar del Plata, dictada en junio de 2022 hasta mayo del 2030, como accesorias a la condena que recibió por el delito de "Robo, homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal".

Según fuentes judiciales, Gallardo tenía antecedentes por encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra, robo calificado por el uso de arma y portación de arma de guerra.

Homicidio culposo

El 19 de mayo de 2013 Lucas Maximiliano Gallardo conducía a toda velocidad un Chevrolet Corsa, que había robado a mano armada ese mismo día, cuando al llegar al cruce de las calles De los Inmigrantes y Cuba, perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol.

Junto a él viajaban una joven y Diego Domínguez, de 16 años, que producto del impactó murió momentos después. El conductor, a pesar de los fuertes golpes que sufrió, abandonó la escena y caminó hasta la sala de primeros auxilios Guanahani donde fue curado y finalmente detenido.

Por estos hechos, el robo del automotor, las lesiones culposas de la joven y el homicidio culposo de Domínguez, en agosto de 2015 el Tribunal Nro. 3 de Mar del Plata lo condenó a una pena única de 8 años y 10 meses de prisión. A esta sentencia, el juez de ejecución penal, Dr. Ricardo Pedichizzi, impuso una inhabilitación para conducir hasta mayo de 2030.

En la tarde de este martes personal policial lo detuvo cuando conducía un Fiat Argo que tenía pedido de secuestro activo desde abril de 2022, a pedido de la Fiscalía Nro. 1 de La Matanza, por una causa caratulada como "robo agravado". Los uniformados pudieron corroborar que el vehículo tenía una chapa patente que no le correspondía y era apócrifa.

De inmediato los agentes dieron intervención al Dr. Carlos Russo, a cargo de la UFI de Flagrancia, quien ordenó que Gallardo sea notificado de la formación de una causa por los delitos de "quebrantamiento de pena, resistencia a la autoridad y encubrimiento", y luego sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En cuanto a los acompañantes, un masculino de 25 años y una menor de 16 años de edad, se verificó que no poseían algún tipo de impedimento. La menor de edad fue entregada a sus padres.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS