jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2023 11:02

Apuntan a Espinoza

Senadores de Juntos denunciaron que cambiaron los datos censales de La Matanza en 2010

Luego de la publicación del Censo 2022, miembros opositores de la Cámara Baja provincial alzaron la voz para reclamar que se modificó el número de habitantes de la localidad para recibir mayor coparticipación.


  • Senadores de Juntos denunciaron que cambiaron los datos censales de La Matanza en 2010

Tanto senadores de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, alzaron la voz para denunciar la alteración de los datos del Censo 2010 en La Matanza, para que el municipio recibiera mayor porcentaje de coparticipación.

El jefe comunal fue pionero en realizar esta denuncia el año pasado, y luego de la publicación de los últimos datos censales, volvieron a manifestar el reclamo por una supuesta pérdida de 85.000 millones de pesos que debían destinarse a los demás distritos de la Provincia.

Los legisladores de Juntos en la Cámara Alta provincial emitieron un comunicado donde expresaron su reclamo: “No solo tardaron 258 días en presentar los primeros datos, sino que además se confirma una estafa y una mentira que veníamos denunciando desde Juntos por el Cambio: la población de La Matanza en el Censo 2010 fue adulterada”.

En el comunicado denunciaron que el municipio más populoso de la Provincia en 2010 tenía 1.775.816 habitantes y los últimos datos arrojaron que la población subió a 1.837.774. Sin embargo, las proyecciones para este 2023 era 2.347.149.

“Esto es una clara muestra de que durante 12 años nos mintieron. No solo eso: se quedaron con recursos que debían ir para todos los bonaerenses. Por esta manipulación, La Matanza recibió un mayor porcentaje de dinero por la coparticipación provincial, en detrimento del resto de los 134 municipios”.

Finalizaron el comunicado expresando su deseo de comenzar “un camino de recuperación de recursos, de transparencia en la información y fundamentalmente de condena hacia aquellos que acomodaron los datos por amiguismo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS