viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 31 ene 2023 15:55

Ordenamiento vial

Con aumentos, en febrero vuelve el Estacionamiento Medido a La Plata

A partir del miércoles 1, el sistema de aparcamiento volverá al horario habitual, después operar con el horario especial de verano durante todo enero.


  • Con aumentos, en febrero vuelve el Estacionamiento Medido a La Plata

Desde el municipio de La Plata, anunciaron las nuevas tarifas y el regreso a horario normal del Estacionamiento Medido, este pasara operar de 7 a 20 horas de lunes a sábado después de funcionar durante todo el mes de enero con horarios de verano.

“Como en cada comienzo de año, establecimos un horario reducido teniendo en cuenta la fuerte merma en las actividades y la circulación que se registra usualmente durante esta época”, explicaron desde la Comuna.

Asimismo, adelantaron que desde el 1º de febrero los vecinos que estacionen sus vehículos en las zonas alcanzadas por el sistema abonarán $80 la hora de 7:00 a 10:00 y de 14:00 a 20:00. Por su parte, se deberá abonar $100 en las ‘horas pico’, que van desde las 10:00 hasta las 14:00.

“Este método de ordenamiento nos permite lograr una rotación constante de automóviles en zonas neurálgicas de la ciudad, propiciar el uso del transporte público y de medios alternativos como la bicicleta”, detallaron.

Vale recordar que para gestionar el Estacionamiento Medido de un modo más eficiente, los conductores tienen la posibilidad de descargar la app gratuita ‘SEM La Plata’ tanto en dispositivos con Android como con iOS.

Inclusive, la aplicación está disponible tanto en Facebook como Telegram, agregando a SEM como contacto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS